X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
https://es.rt.com/6882

"Si los zombis están de moda en Hollywood es porque vivimos en un mundo de zombis"

Publicado: 2 oct 2018 14:15 GMT | Última actualización: 2 oct 2018 15:31 GMT

En este episodio de 'Keiser Report', Max y Stacy hablan de cómo, además de bancos zombis, hay empresas zombis que sobreviven gracias a trabajadores heroinómanos y a fondos de pensiones que se resisten desesperadamente a la zombificación. En la segunda parte, Max entrevista a Mitch Feierstein, de PlanetPonzi.com, sobre el desmontaje de las estafas Ponzi y el auge de las empresas zombi agusanadas de deuda.

Síguenos en Facebook

En la presente edición, los presentadores hablan del tema de la zombificación y de que, según Stacy, el sector del entretenimiento en este sentido "ha decidido convertirse en un fiel reflejo de la sociedad que lo rodea". Se refieren aquí a las llamadas empresas zombi, definidas por Banco de Pagos Internacionales como las que "se muestran incapaces de cubrir, con los beneficios del momento, los costos asociados al pago de la deuda durante un largo período de tiempo".

Resulta que en el mundo existen un 12 % de empresas así, mientras que en EE.UU. esa cifra ya ronda el 15 %. Max señala que el problema se originó a raíz de bancos zombi como Lloyds, HSBC, BNP o Citibank, que son técnicamente insolventes pero "se mantienen a flote gracias a los continuos rescates que le conceden los bancos centrales".

Regresando a la cuestión de las empresas de este tipo, Max destaca que son "unas entidades que dependen íntegramente de las transfusiones de sangre que reciben, lo cual nos permite decir que lo que tenemos es una economía vampira, una economía Frankenstein, una economía zombi". "Si los zombis están de moda en Hollywood, es porque vivimos en un mundo de zombis", agrega el presentador.

A juicio de Max, para curarse de este fenómeno habría que "encarecer el costo que supone cometer fraudes financieros subiendo los intereses de forma agresiva para borrar del mapa a los delincuentes". Sin embargo, destaca, el problema es que "los que dirigen el Banco Central posibilitan los fraudes". "Es como si la Reserva Federal estuviera controlada por Frankenstein o por vampiros", compara.

"Vivimos en una economía zombi en la que tenemos que levantarnos todas las veces que hagan falta, por mucho que muramos de sobredosis en el trabajo, porque al final siempre habrá que pagar la factura de la tarjeta de crédito", resume Stacy.

Etiquetas:

Últimas noticias

Este sitio web utiliza cookies, puede obtener más información aquí

Aceptar Cookies