X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
https://es.rt.com/68h5

"La Tierra está al borde de un tsunami de deuda de proporciones gigantescas"

Publicado: 4 oct 2018 15:35 GMT | Última actualización: 4 oct 2018 15:52 GMT

En este episodio de Keiser Report, Max y Stacy hablan de la acusación de Trump a China de querer interferir en las elecciones y sobre las advertencias de la Reserva Federal acerca de la "senda fiscal insostenible" en la que está metido EE.UU. por culpa de los costos sanitarios. En la segunda parte Max entrevista a Michael Terpin, de CoinAgenda, BitAngels y TransformGroup.io, sobre su demanda a AT&T tras el robo de más de 22 millones de dólares en criptodivisas de sus cuentas.

Síguenos en Facebook

Los presentadores hablan de los récords registrados en el mundo últimamente, desde el cambio climático y hasta el mercado bursátil y el exceso de deuda. "El extremismo inunda todas y cada una de las categorías; todo está en valores extremos", observa Max al respecto.

Según él, "la capacidad de carga de la especie humana ha llegado a su límite, con un mercado bursátil que cotiza en máximos históricos y una carga de deuda que se sitúa en su punto álgido en todo el mundo". "Nuestro planeta se encuentra al borde de un tsunami de deuda de proporciones gigantescas", agrega el presentador.

En cuanto al tema de EE.UU. y la guerra comercial, Max sostiene que el modelo económico de Trump consiste en "acabar con la globalización, como ya anunció en su discurso ante las Naciones Unidas, cuando dijo que quería suprimir todas las instituciones globalizadas y limitarse a comerciar de forma bilateral con el resto de los países".

Desarrollando la cuestión de la economía estadounidense, los presentadores indagan en los problemas del sistema sanitario de EE.UU. En ese país, los costos sanitarios hacen que la economía estadounidense transite por una "senda fiscal insostenible", según advirtió el presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell.

Max señala que lo que pasa allí es que los salarios están siendo cambiados por ayudas sociales, y "el problema es que las ayudas sociales no pueden convertirse en oro, en dinero duro ni en ahorros, lo cual hace que la gente carezca de soberanía económica".

"Prefieren no darnos dinero porque ese dinero puede invertirse en oro y otorgarnos una cierta soberanía económica y una cierta independencia financiera, cosa que intentan evitar a toda costa porque prefieren tenernos endeudados y esclavizados por el sistema", concluye.

Etiquetas:

Últimas noticias

Este sitio web utiliza cookies, puede obtener más información aquí

Aceptar Cookies