El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Programas

"Existe una laguna informativa en los medios perpetrada por periodistas comprados"

Publicado:
En este episodio de 'Keiser Report', Max y Stacy hablan de la catastrófica pérdida de confianza en los medios resultado de, lisa y llanamente, no decir la verdad; todo viene a cuento de cierta historia sobre la crisis del 2008 que acaba de revelar un periodista del Financial Times. En la segunda parte, Max entrevista a Alena Vranova, de keys.casa, sobre cómo proteger su cartera de bitcoines y la importancia de la soberanía económica individual.
Descargar video

Diez años después de la crisis económica del 2008, John Authers, periodista financiero del periódico británico Financial Times, ha decidido contar una historia de la que fue testigo mientras se encontraba en Nueva York (EE.UU.), donde presenció cómo gente de Wall Street retiraba cientos de miles de dólares de los bancos para protegerse de lo que estaba por explotar.

"Fue testigo de lo que le estaba pasando, y sabía que lo que se avecinaba era más peligroso de lo que se decía en los medios. Y ahora explica que no quería sembrar el pánico. Aquí es donde los periodistas han fracasado estrepitosamente en muchos aspectos", critica Keiser. "Existe una laguna informativa perpetrada por periodistas comprados que están dejando por los suelos su profesión", agregó.

Según los presentadores del programa, los medios de comunicación financieros publican lo que les conviene, y cuando tenga lugar la siguiente crisis financiera "nadie va a estar preparado", porque "no se está avisando a la población por culpa de la locura política que hay en los medios de comunicación dominantes".

En la segunda parte de 'Keiser Report' se trata del bitcóin, donde Alena Vranova expone que esta divisa digital es una de las mejores herramientas con la que una persona de a pie puede obtener la soberanía financiera librándose del sistema.

En ese sentido, Vranova afirma que el monedero físico denominado 'Trezor', que se usa para almacenar claves privadas con total protección y seguridad, ayudaría a consolidar esa libertad financiera. "Trezor hace posible que la gente pueda guardar los bitcoines de una manera segura y para que resultara más fácil de usar contando con una seguridad de primera categoría", afirma.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7