X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
https://es.rt.com/6ai8

"Holgazanes y extractores de activos son consecuencias previsibles de los 'lobbies' de Wall Street"

Publicado: 27 oct 2018 14:35 GMT | Última actualización: 27 oct 2018 14:51 GMT

En este episodio de Keiser Report, Max y Stacy hablan de la empresa zombi en que ha convertido a Sears la reestructuración derivada de su bancarrota. Tras ser despojada sin piedad de sus activos, ¿hay alguna esperanza de que su cadáver recupere la vida? En la segunda parte Max prosigue su entrevista a Alasdair Macleod, de GoldMoney.com, sobre el cambio de ciclo crediticio, las lisonjeras perspectivas para el oro pese al aumento de las tasas de interés y si China prevé 'desdolarizarse'.

Síguenos en Facebook

Max y Stacy hablan del caso de Sears, que se encuentra en bancarrota tras 132 años de servicio, y de Eddie Lampert, el gestor de fondos de cobertura que compró esa cadena estadounidense de tiendas minoristas.

Los anfitriones explican que, una vez adquirida la compañía, Lampert se enfocó en sacar provecho para sí mismo y dejar que Sears desapareciera por su cuenta. "Todo esto ha sido intencionado por parte de Lampert, que ya era dueño de los mejores activos; por eso no vio razón alguna para invertir en trabajadores cualificados, en construir marcas, etc.", asevera Stacy, que lamenta el decrépito servicio de las últimas tiendas de la cadena.

Max, por su parte, señala que hay una relación causa-efecto que se extiende hasta los dueños del poder en EE.UU. "El caso de Lampert, propietario y acreedor a la vez, [...] es otra de las cosas que antes eran ilegales en EE.UU. pero que, gracias a los esfuerzos de los 'lobbies' de Wall Street en los últimos años, se ha convertido en legal, con unas consecuencias bastante previsibles en forma de holgazanes y extractores de activos como Eddie", indica el anfitrión.

"Hablando de lobistas de Washington, Arabia Saudita es el país que más dinero se gasta del mundo (incluso más que cualquier empresa) en 'lobbies'", recuerda por su parte Stacy, y señala que este hecho les provee de una "buena prensa en EE.UU.", a pesar de haber "torturado, supuestamente por accidente" y "desmembrado, también por accidente" a "algún periodista".

En la segunda parte del programa, Alasdair MacLeod, de GoldMoney.com, habla entre otros temas acerca del oro. "Eso que suele decirse de que la subida de los intereses perjudica al metal no es cierto, y no lo es por una sencilla razón: el oro físico se compara con el dinero físico", señala MacLeod, reiterando que esa comparación "es una auténtica falacia". "Es más, como la subida de los intereses es un reflejo del aumento de la inflación, en realidad es buena para el metal", acotó.

Etiquetas:

Últimas noticias

Este sitio web utiliza cookies, puede obtener más información aquí

Aceptar Cookies