X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
https://es.rt.com/6azl

"La economía mundial lleva muerta desde el año 2008"

Publicado: 1 nov 2018 14:34 GMT | Última actualización: 1 nov 2018 14:52 GMT

En este episodio de 'Keiser Report', Max y Stacy hablan del mal octubre en los mercados bursátiles, que ha llevado a los banqueros a llorar pidiendo la 'opción de venta de Powell' para frenar sus pérdidas. En la segunda parte, Max entrevista a Bill Barhydt, de Abra.com, sobre su nuevo ‘token’, que permite a los usuarios una exposición sobre el 80 % del mercado de las criptodivisas.

Síguenos en Facebook

Stacy observa que para los mercados bursátiles este octubre ha sido un mal mes, con lo que "los participantes en el mercado vuelven a estar aterrados y reclaman a la Reserva Federal que instaure" la llamada 'opción de venta de Powell'. "Y todo para que les den más dinero gratis, porque no soportan tener que correr riesgos", destaca Max al respecto.

El presentador hace alusión a la época de Barack Obama, señalando que los multimillonarios en EE.UU. acumulan ahora "la mayor cantidad de riqueza jamás vista" gracias a la decisión del expresidente de "rescatar a los bancos, en lugar de a los deudores, lo cual ha dado lugar a estos graves trastornos económicos".

En conexión con este hecho, Max hace notar que la violencia que está sufriendo el país se debe en gran parte a "que hay muchas personas que se han quedado marginadas por culpa de las políticas de Barack Obama, que no consistieron en otra cosa que en rescatar a los bancos". Stacy, por su parte, sostiene que no fue por culpa de una solo persona, sino que "por culpa de George W. Bush, de Ronald Reagan, de Bill Clinton y de la economía neoliberal".

Max cree que la próxima gran crisis sea desencadenada por "la crisis de los préstamos estudiantiles", y que lo mismo sucederá "con la deuda de las empresas y con los bonos basura; que se incumplirá su pago".

"Eso será lo que genere la próxima gran crisis a nivel internacional, la extensión de la crisis financiera del 2008, que fue el inicio de una economía mundial que se ha mantenido viva mediante una serie de transfusiones monetarias administradas a un auténtico cadáver económico", afirma el presentador.

"La economía mundial lleva muerta desde el año 2008; lo que pasa es que, con esas trasfusiones de dinero, ha mantenido un hilo de vida, como si realmente hubiera algún tipo de actividad económica. Ahora que los intereses van a empezar a subir, esas transfusiones ya no se producirán, y el cadáver de la economía mundial comenzará a apestar ", sostiene al respecto.

Etiquetas:

Últimas noticias

Este sitio web utiliza cookies, puede obtener más información aquí

Aceptar Cookies