El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Programas

"El Gobierno de EE.UU. es un auténtico caos por donde se mire"

Publicado:
En este episodio de 'Keiser Report', Max y Stacy comentan las palabras del exgobernador de la Reserva Federal de EE.UU., Paul Volcker, quien afirma que su país es una plutocracia gobernada por una élite corporativa. En la segunda parte, Max entrevista a Vortex sobre la evolución del bitcóin y cómo el mercado ha decidido que no se trata de una red de pagos que compite con PayPal, sino una capa de liquidación que compite con los bancos centrales y el oro.
Descargar video

Stacy inicia el programa citando una reciente entrevista brindada por el exgobernador de la Reserva Federal de Estados Unidos, Paul Volcker, en la que dijo que su país "está convirtiéndose en una plutocracia" y la capacidad y reputación del Gobierno estadounidense se han visto corroídas por las élites, que solo buscan su propio interés e influyen en las leyes mediante sus grupos de presión y sus donaciones para las campañas. "Es un auténtico caos, se mire por donde se mire", agregó Volcker.

Max Keiser sostiene que el exgobernador de la Reserva Federal "tiene razón" en sus afirmaciones, aunque las ha hecho "un poco tarde" porque la deriva hacia la plutocracia de la nación norteamericana comenzó "hace décadas".

En la segunda parte del programa, el presentador y Vortex, su invitado e integrante del grupo de comerciantes de criptomonedas, hablan sobre el bitcóin, que estiman es "la solución definitiva" para realizar pagos y transferencias libremente sin la intervención de terceros.

"No hay nada que escape a los tentáculos del bitcóin"

El bitcóin "es sinónimo de libertad", un "fenómeno imparable que se ha extendido por todo el mundo", además de "un mecanismo de transferencia de valor, un protocolo descentralizado que no puede confiscarse ni censurarse, algo que jamás habíamos visto en la historia de la humanidad", afirma Vortex.

Según este experto, esta criptodivisa nació en Internet y, aunque algunos banqueros centrales lo califiquen como un 'veneno para ratas', lo cierto es que el hecho de haber estado siempre vinculado a la Red ha permitido que supere todos los problemas a los que se ha enfrentado.

Así, Vortex opina que su objetivo es "convertirse en una forma monetaria, en un sistema financiero ajeno al Estado, en una salida al sistema financiero actual y al cártel de los bancos centrales" y en la actualidad "no hay nada que escape a los tentáculos del bitcóin".

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7