El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Programas

"El único modo de Trump de evitar que los demócratas gasten billones en bombardeos es dejar la OTAN"

Publicado:
En este episodio de 'Keiser Report', Max y Stacy hablan de los buenos tiempos que ven venir los contratistas de defensa por el triunfo demócrata en las legislativas. En la segunda parte Max entrevista a Mish Shedlock, de MishTalk.com, sobre la caída de las acciones tecnológicas y el precio del petróleo, indicios del verdadero estado de la economía. También comentan el cambio de ciclo crediticio y el impacto de mayores tasas de interés en unas finanzas globales llenas de deuda.
Descargar video

En la primera parte de esta edición, Max y Stacy hablan de los buenos tiempos que los contratistas de defensa vaticinan a raíz del triunfo demócrata en las legislativas.

"El problema es que ahora que los demócratas se han hecho con el control de la Cámara de Representantes, van a ponerse a gastar sin ton ni son. La única forma que tiene Trump de evitar que los demócratas se gasten esos billones de dólares de dinero público en bombardear países y matar bebés, es sacando a Estados Unidos de la OTAN, lo que podría constituir un gran ahorro para el país", subraya Max.

"Una cosa que ha animado a la base demócrata es la militarización de la frontera, que está claro que es mala", comenta Stacy. "Lo que me choca es que a ninguno de los dos partidos parezcan importarles las consecuencias de que Raytheon fabrique misiles Tomahawk, como si eso no provocara la muerte de muchas personas y la destrucción de infraestructuras", subraya la presentadora.

En la segunda parte de programa Max entrevista a Mish Shedlock, que aborda la reciente caída de los mercados bursátiles, con unas pérdidas significativas en los valores FAANG, compuestos por Facebook, Apple, Amazon, Netflix y Google; lo que podría se un indicio de una posible recesión próxima.

"Nos estamos aproximando a lo que se denomina 'territorio de una tendencia bajista', que es cuando las acciones caen más del 20%. Y si analizamos el gráfico mensual, a la conclusión a la que llegamos es que estas bajadas no han hecho más que empezar", nota Shedlock.

"Si tenemos en cuenta la relación precio-beneficio ajustada a los ciclos […] resulta que, actualmente, las acciones están más sobrevaloradas que en 1929, y que el único periodo que supera al actual en este sentido es, seguramente, el de la burbuja tecnológica", añade especialista, advirtiendo que "va a ser una crisis brutal".

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7