En la primera parte de esta edición, Max y Stacy hablan de los buenos tiempos que los contratistas de defensa vaticinan a raíz del triunfo demócrata en las legislativas.
"El problema es que ahora que los demócratas se han hecho con el control de la Cámara de Representantes, van a ponerse a gastar sin ton ni son. La única forma que tiene Trump de evitar que los demócratas se gasten esos billones de dólares de dinero público en bombardear países y matar bebés, es sacando a Estados Unidos de la OTAN, lo que podría constituir un gran ahorro para el país", subraya Max.
"Una cosa que ha animado a la base demócrata es la militarización de la frontera, que está claro que es mala", comenta Stacy. "Lo que me choca es que a ninguno de los dos partidos parezcan importarles las consecuencias de que Raytheon fabrique misiles Tomahawk, como si eso no provocara la muerte de muchas personas y la destrucción de infraestructuras", subraya la presentadora.
En la segunda parte de programa Max entrevista a Mish Shedlock, que aborda la reciente caída de los mercados bursátiles, con unas pérdidas significativas en los valores FAANG, compuestos por Facebook, Apple, Amazon, Netflix y Google; lo que podría se un indicio de una posible recesión próxima.
"Nos estamos aproximando a lo que se denomina 'territorio de una tendencia bajista', que es cuando las acciones caen más del 20%. Y si analizamos el gráfico mensual, a la conclusión a la que llegamos es que estas bajadas no han hecho más que empezar", nota Shedlock.
"Si tenemos en cuenta la relación precio-beneficio ajustada a los ciclos […] resulta que, actualmente, las acciones están más sobrevaloradas que en 1929, y que el único periodo que supera al actual en este sentido es, seguramente, el de la burbuja tecnológica", añade especialista, advirtiendo que "va a ser una crisis brutal".