El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Programas

China y Rusia se preparan para "una nueva era posterior a la hegemonía del dólar"

Publicado:
En este episodio de 'Keiser Report' Max y Stacy hablan del auge de las recompras de acciones y de cómo las empresas convierten los recortes impositivos de Trump en ingresos para los accionistas y en menos inversión en el futuro de la empresa. En la segunda parte Max sigue entrevistando a Mish Shedlock, de MishTalk.com, sobre un artículo de Bloomberg acerca de las disfunciones del capitalismo, y hablan de los 50 millones de viviendas vacías en China y de lo que eso augura para la economía global.
Descargar video

En la primera parte del programa Max y Stacy opinan que las sanciones antirrusas y los aranceles impuestos por EE.UU. a China contribuyen al crecimiento del comercio entre Rusia y el gigante asiático.

Stacy cuenta que China lidera con diferencia el mercado de la refinería petrolera y el de las telecomunicaciones. "Invierten en innovación y en crear nuevos productos para el mercado, mientras que nuestras empresas tienden a lo contrario, los oligarcas simplemente piensan que esta guerra está perdida y que hay que agarrar todo lo que se pueda para vivir la mar de bien mientras China despega", explica la presentadora. 

"Saca a Estados Unidos de la foto y China y Rusia empezarán a negociar y crearán una moneda paralela al dólar estadounidense y un sistema paralelo al SWIFT, saldrán del mercado de divisas corrupto, de la manipulación del Libor y de los tipos de interés", comenta Max.

Además, el presentador recuerda que ambos países están comprando cientos y cientos de toneladas de oro. "Se están preparando para una nueva era posterior a la hegemonía del dólar estadounidense, y está ocurriendo delante de nuestras narices", afirma Max.

En la segunda parte de esta edición del programa, Max habla con Mish Shedlock, de MishTalk.com, sobre los 50 millones de viviendas vacías en China y lo que eso augura para la economía global.

"Los controles de capital que puso China para detener el flujo de salida ralentizaron el mercado de la vivienda en la costa oeste de Estados Unidos, al igual que en Australia", cuenta Shedlock.

Según el invitado, "con 50 millones de viviendas vacías en China, la mayor parte del aumento de la demanda viene de gente que quiere comprar su segunda o tercera vivienda. El 65 o el 70% de todas las viviendas nuevas pertenecen a compradores de segunda o tercera vivienda". Por eso, el país asiático "está al borde de una enorme quiebra debido a estos hogares vacíos", opina el especialista.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7