"El oro mantuvo su poder adquisitivo durante miles de años, y seguirá haciéndolo"
En esta edición del programa, Stacy destaca que "en este momento las ganancias conseguidas en el mercado bursátil a lo largo de 2018 son oficialmente cero", mientras cita al portal Zero Hedge, según el cual "los inversores, conmocionados, observan con desaliento la carnicería en los mercados".
La presentadora observa que de todos los sectores de activos, solo hay uno que casi no ha experimentado cambios en los últimos cinco años. "Y es que, mientras Apple y Amazon han caído un 30 % respecto a sus máximos históricos de hace un mes, y el petróleo tiene continuos altibajos, con caídas diarias que rozan el 6 % o el 7 %, el oro ha estado fluctuando entre los 1.220 y los 1.225 dólares, manteniéndose estable, en contraposición a los descensos que ha sufrido el bitcóin". "O sea, que el único estable ha sido el oro", resume la periodista.
Al respecto, Max afirma que "el oro está haciendo lo que ha hecho siempre: mantener el poder adquisitivo de la gente". Según él, "hace 2.000 años uno podía comprarse un traje a cambio de una onza de oro, cosa que puede seguir haciendo en el año 2018. Eso es porque ha mantenido su poder adquisitivo durante miles de años, y seguirá haciéndolo".
Además, estima que este activo "se beneficiará de la rotación de los activos", debido a que "los gestores monetarios de todo el mundo se cansarán de esos bonos y esas acciones que les reportan pérdidas y decidirán invertir algo en el oro".