"Adiós al imperio estadounidense"
Los presentadores inician el programa citando un artículo de la revista Strategic-Culture bajo el titular: 'Adiós al imperio estadounidense', dedicado a la reciente cumbre del G20 celebrada en Argentina. Eventos como la crisis financiera y económica, la guerra contra el terrorismo, entre otras, tienen que ver con la desintegración del imperio, opina Stacy.
Hasta la cumbre de Buenos Aires, EE.UU. y China se encontraban en una guerra comercial. Pekín advirtió a Washington de que las guerras comerciales desembocan en conflictos reales. Las partes ahora se encuentran en una tregua de 90 días, pero según Strategic-Culture, "el problema es que Washington pide lo imposible".
"Es como si EE.UU. quisiera que China volviera a un pasado imaginario donde existiera un sólido capitalismo estadounidense, pero no está en manos de Pekín hacer algo así. La economía global se ha apartado estructuralmente del dominio estadounidense, el timón de la producción y el crecimiento están en el dominio chino".
En la segunda parte el programa trata sobre las criptodivisas, en las que la Comisión de Bolsa y Valores de EE.UU. se están involucrando cada vez más. En esa entidad "siempre se dijo que todas las criptodivisas, excepto el bitcóin, son valores. Ahora ya no piensan así y están abriéndole la puerta a un cambio total de concepto", asegura Jay Clayton.
Puede que esas monedas digitales fueran valores al principio, sin embargo, el ethereum, al igual que el bitcóin, se han descentralizado tanto que "ya no es un valor". "Por supuesto, existe un avance en la obtención de financiación para el bitcóin a través de productos tradicionales de Wall Street, como fondos de inversión cotizados o recibos de depósito. Aunque no parece que los fondos de inversión cotizados se vayan a aprobar muy pronto", comenta Clayton.