El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Programas

"El banquero Macron fue puesto en el cargo para prolongar el 'apartheid' de las tasas de interés"

Publicado:
En este episodio de 'Keiser Report', Max y Stacy comentan un artículo de David Graeber sobre los 'chalecos amarillos' y por qué el hecho de que los intelectuales no entiendan lo que pasa demuestra que vivimos tiempos revolucionarios. En la segunda parte, Max entrevista al doctor Michael Hudson sobre su nuevo libro, '…Y perdónales sus deudas', en el que explica que los dirigentes de Bizancio usaban la condonación de deudas para acabar con los ahorros de los ricos y prevenir crisis económicas.
Descargar video

Los acontecimientos que tienen lugar en Francia con el movimiento de los 'chalecos amarillos' corresponden a un descontento por las decisiones de los gobernantes que dieron paso a la crisis financiera de 2008 y que ahora imposibilitan que la población prospere, afirman Max y Stacy en la primera parte del programa.

"Estamos cerca de que aumente el nivel de revolución, en forma de una primavera o un invierno francés" indica Stacy, quien detalla que se produciría 10 años después del "infame" rescate a los banqueros durante la recesión. Max, por su parte, destaca el rol del presidente de Francia, Emmanuel Macron, en esta situación.

"Macron es un banquero que ha sido puesto en el cargo por el 'establishment' bancario para prolongar en el tiempo este 'apartheid' de las tasas de interés", señala Max, refiriéndose a la  artificial disminución de los intereses que los bancos centrales utilizaron para trasladar el dinero de los trabajadores "a nuestros amigos banqueros" en la crisis de 2008.

El presentador señala que esa recesión "no se atajó", sino que fue postergada en el tiempo hasta dar lugar a "una insurrección mundial" contra la "ocupación" por parte de los banqueros "igual que el movimiento de los 'chalecos amarillos'" que, según el anfitrión, se extenderá por todo el planeta "multiplicando por 1.000 el movimiento 'Ocupa Wall Street'".

Stacy añade que "el 99 % de los ciudadanos" han empezado a "asentir con la cabeza" y han mostrado "su enfado con sus gobernantes". Como "el costo que supone calmarlos parece ser demasiado elevado", parece que "con lo de los 'chalecos amarillos' la batalla ha comenzado", acota Max.

En la segunda parte del programa, el doctor Michael Hudson señala que la inminente catástrofe que se vislumbra ante una deuda que "no se puede pagar y que crece más deprisa que la economía" podría ser resuelta con un método puesto a prueba cerca del año 1.800 antes de Cristo: condonar la deuda. "Lo bueno [...] no solo es liberar a los deudores, sino [...] acabar con los ahorros de los ricos que, de otro modo, usarían para derrocarnos", afirma Hudson.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7