El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Programas

"En 2019 veremos como la inteligencia artificial irrumpe y nos domina"

Publicado:
En este episodio de 'Keiser Report', Max y Stacy hacen un repaso del 2018 y de los titulares que sigue dando: el efecto Cantillon, insurrecciones, inteligencia artificial y la Reserva Federal de EE.UU. tratando de desmontar una estafa Ponzi. En la segunda parte, Max entrevista al escritor John Mill Ackerman sobre las primeras semanas en el cargo del nuevo presidente de México.
Descargar video

"Actualmente estamos en un sistema que se está descomponiendo tremendamente", apunta Max en esta nueva edición del programa. Stacy, por su parte, destaca que "una de las cosas que ha demostrado que el actual orden de cosas se está viniendo abajo es el interminable asunto del 'Russiagate'".

"Creo que es interesante, porque hemos hablado de la crisis financiera y la intervención que tuvo lugar después del 2008 (…) Todo lo que ha dicho y en lo que ha creído la élite y los comentaristas mediáticos ha resultado en una desastrosa desigualdad por todo el mundo, de ahí que nuestro orden se esté yendo a pique. Y creo que esto es parte de él. Cualquiera que culpe a Rusia de las alteraciones que está sufriendo el mundo, está admitiendo que ya no entienden las reglas ni a la gente que gobierna", agrega la presentadora.

Max aborda esta cuestión señalando a los "idiotas útiles" a los que Trump "hace que se les vea como tales".

"Hace que distraigan a los ciudadanos de lo que realmente está haciendo, para centrar su atención en lo que a la mayoría de los estadounidenses no les importa lo más mínimo (…) Cumplen el propósito de proporcionarle cobertura a Trump", sostiene. Estas personas, "aparentemente, están en contra de Trump", pero "nadie que esté verdaderamente en contra de Trump le haría el favor de distraer a los ciudadanos hacia algo que no tiene sentido, de lo que tampoco tienen pruebas y que acabará desvaneciéndose".

"Este año ha sido decisivo"

Resumiendo algunas de las tendencias más importantes del año 2018, Stacy observa que este ha estado marcado por el desarrollo de la inteligencia artificial y que "este año ha sido decisivo" en esta cuestión. Max opina al respecto que "la inteligencia artificial está adelantándonos".

"La inteligencia artificial ha estado evolucionando en segundo plano mientras que los estadounidenses y gente de todo el mundo trataba de descubrir cómo no suicidarse de forma masiva, por ejemplo con el Brexit (…) La inteligencia artificial sigue trabajando en la sombra para usurpar a la humanidad. Creo que en 2019 veremos cómo la inteligencia artificial irrumpe y nos domina. Pronto estaremos acatando órdenes suyas. Creían que era imposible, pero la rebelión ya está aquí", sostiene el presentador.

En la segunda parte del programa, John Mill Ackerman comenta sobre las primeras semanas en el cargo del nuevo presidente de México. Según el analista, [Andrés Manuel] "López Obrador es realmente bueno transformando el enfoque neoliberal. Está muy interesado en invertir en educación, asistencia médica e infraestructura, particularmente en las regiones más pobres, las del sur de México".

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7