X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
https://es.rt.com/6fr2

"Estamos volviendo a ver a Estados Unidos como un país pobre"

Publicado: 27 dic 2018 14:31 GMT | Última actualización: 27 dic 2018 14:54 GMT

En este episodio de 'Keiser Report', Max y Stacy comentan los masivos movimientos de criptodivisas de una plataforma: la buena noticia es que esos movimientos se hicieron casi sin costos; la mala, que si una plataforma puede mover semejante volumen de criptodivisas de sus clientes… ¡es porque no son en rigor propiedad de sus clientes! En la segunda parte, Max entrevista a Tone Vays, de Unconfiscatable.com, sobre el futuro del bitcóin y por qué cada uno debería ocuparse de sus propias claves.

Síguenos en Facebook

Max destaca que este año ha sido "importante para las criptodivisas" donde se registraron muchas subidas y bajadas, pero "sobre todo bajadas". Al respecto de este tema, Stacy recuerda que este diciembre "ha sido el peor para el bitcóin desde el 2013 o el 2014".

Los presentadores se centran en una noticia salida a luz justo antes de Navidad, cuando la criptobolsa Coinbase realizó un enorme movimiento de criptodivisas por valor de 5.000 millones de dólares (lo que representa el 25 % de todo el litecoin). Entonces, el analista Jackson Palmer señaló que "si los mecanismos de custodia de Coinbase fueran 'hackeados', el 25 % de todo el suministro monetario de litecoin pasaría a manos de los 'hackers'".

"También quiere decir que un significativo número de usuarios no controlan sus claves privadas, disminuyendo de entrada el valor del uso de la criptodivisa", agregó el experto.

Sobre este asunto, Stacy observa que "a Coinbase le preocupaba que les 'hackearan' durante este movimiento, por eso no anunciaron que lo iban a hacer". "Pero, ¿y si hubieran sido 'hackeados'?, ¿qué hubiera pasado si tuviéramos divisas ahí metidas?, ¿estaríamos protegidos? ¿Se nos reembolsarían? ¿Cómo nos las habrían reembolsado?, porque no se puede imprimir más bitcoines para reparar un robo, como la Reserva Federal, que si alguien consiguiera robar todos los dólares existentes, imprimiría más", plantea la presentadora.

Asimismo, esta edición del programa aborda el tema de las tiendas 'todo a un dólar' que proliferan actualmente en EE.UU. "Vender cosas baratas forma parte del sistema capitalista. Estamos volviendo a ver a EE.UU. como un país pobre, y no está mal, porque todo se expande y se contrae. Una gran parte de la población estadounidense vuelve a ser pobre, eso es lo que hay", apunta Max.

Etiquetas:

Últimas noticias

Este sitio web utiliza cookies, puede obtener más información aquí

Aceptar Cookies