Programas

¿Futura presidenta de EE.UU.? Ocasio-Cortez "ha sacado a relucir las vergüenzas del poder"

Publicado:
En este episodio de 'Keiser Report', Max y Stacy analizan la legislatura número 116 del Congreso de EE. UU., en el que ha entrado la congresista más joven de la historia, que enamora a los medios: Alexandria Ocasio-Cortez. También hablarán sobre los ataques de grillos mortíferos en Cuba. En la segunda parte, Max entrevista a Randy Voller, exalcalde y exlíder del Partido Demócrata en Carolina del Norte, con el que hablará sobre sus opiniones al respecto de las primarias demócratas del 2020.

En una nueva edición de 'Keiser Report', Max y Stacy comenzaron hablando de la nueva estrella del Congreso de EE.UU., la representante demócrata de Queens Alexandra Ocasio-Cortez. Para Stacy, más allá de su visibilidad y buena imagen pública "va a perjudicar a los demócratas en la carrera electoral del 2020", porque todavía "es demasiado joven". "Solo tiene 29 años, así que no podrá presentarse como candidata a presidir EE.UU. hasta el 2024", explicó.

No obstante, Max señaló que "en las elecciones del 2020, Cortez ya va a ser una figura preponderante" que seguramente "pronuncie el discurso inaugural del congreso del Partido Demócrata de ese año". Además consideró que "eso será lo que dé el pistoletazo de salida a su campaña" ya que tiene "entre un 80 % y un 90 % de posibilidades de convertirse en la nueva presidenta de EE.UU. en el 2024".

Pero esto implicará una disputa con las viejas figuras como Hillary Clinton. "Hillary no ha desaparecido totalmente de la escena; de hecho, sigue reuniéndose con aquellos que quieren presentarse a las elecciones del 2020", recordó Stacy. "Yo sospecho que está muy celosa y que no quiere que Cortez dé ningún discurso en el congreso de los demócratas", completó.

La oportunidad demócrata

En la segunda parte del programa Max entrevistó a Randy Voller, exalcalde de Pittsboro, Carolina del Norte, y expresidente del Partido Demócrata de dicho estado. Volviendo al nuevo rol que ocupa Ocasio-Cortez opinó que "al menos ha presentado unas ideas, un plan". A su vez, aseguró que no le gusta "poner etiquetas en plan derecha o izquierda" y destacó que "lo importante son los valores". "Hay quien la tacha de ser socialista y la considera por tanto de extrema izquierda, cuando el socialismo democrático es el que ocupa el poder en varios países europeos a los que les está yendo muy bien", apuntó.

"Por fin tenemos a una persona joven, de la generación del milenio, que ha sacado a relucir las vergüenzas del poder", continuó Voller. Y enfatizó que cuenta con plataformas como Instagram o Twitter "para hacerle llegar su mensaje a la gente, que la escucha por primera vez sin el filtro de un medio dominante cuyo interés no es otro que difundir el neoliberalismo".

Finalmente, analizó que si bien no podrá ser candidata en 2020 "podría movilizar a gran parte del electorado". "Es una mujer de origen latino que le dice al poder todo tipo de verdades incómodas a la cara" por lo que "si surgiera ella como aspirante (ella o muchos de los otros que hay), ya sea para presidir el país o para ayudar a otro candidato, podría cosechar un éxito arrollador", concluyó.

RT