El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Programas

Por qué el cierre del Gobierno de EE.UU. es el mejor 'shutdown' de su historia

Publicado:
En este episodio de 'Keiser Report', Max y Stacy observan que el S&P500 ha subido un 7 %, el mejor cierre del Gobierno de la historia en de EE.UU. También analizan la propuesta de 'estabilización de la renta' de los demócratas en Oregón. En la segunda mitad, Max entrevista a Wolf Richter, de WolfStreet.com, sobre la 'paciente' Reserva Federal, cómo comienza a desinflarse el mercado inmobiliario en San Francisco y la 'recesión técnica' de economía alemana.
Descargar video

En esta nueva emisión de 'Keiser Report', Max Keiser y Stacy Herbert abordan la repercusión que ha tenido en la Bolsa de Valores el cierre parcial del Gobierno de Estados Unidos.

Herbert recuerda que "a la Bolsa le está yendo fenomenal con este cierre" y señala que el S&P500 ha subido un 7 %, cuando en ocasiones similares suele aumentar una media del 0,3 %.

Por su parte, Keiser indicó que el propio secretario del Tesoro de EE.UU., Steven Mnuchin, ha reconocido que "existe un grupo en el Gobierno que manipula los mercados cuando le hace falta" y, desde entonces, los mercados no han hecho otra cosa que subir.

Alza de alquileres en Oregón

Más adelante, ambos presentadores mencionan el aumento de los alquileres en el estado norteamericano de Oregón, que ha incrementado el número de ciudadanos sin techo y cómo el Parlamento estatal, de mayoría demócrata, busca solucionar el problema con su propuesta de "estabilización de la renta".

Herbert dice que, como los parlamentarios "están a sueldo de los promotores inmobiliarios", han decidido "poner el límite en el 7 % más el Índice de Precios al Consumidor (IPC), que es lo máximo que pueden subir los alquileres, lo cual significa a día de hoy una subida en torno al 9 %".

"¿Por qué tienen que añadirle ese 7 %?", se pregunta Keiser, quien detalla que "los alquileres no deberían poder subir por encima de la inflación; es decir, no podrían aumentar más del 2 %". Así, "lo del 7 % es darle una prima extra al sector sin ningún tipo de motivo, más allá del hecho de que son unos corruptos".

"Recesión técnica" en Alemania

En esta emisión, Keiser también conversa con Wolf Richter, de WolfStreet.com, sobre temas como la posible "recesión técnica" de Alemania tras tener un crecimiento negativo durante dos trimestres consecutivos.

La producción industrial germana "sufrió un importante descenso en el mes de noviembre y ya lleva varios meses cayendo" aunque, pese a ello, Berlín y los analistas "siguen siendo optimistas" porque "han recortado un poco sus previsiones de crecimiento del Producto Bruto Interno (PBI) alemán para el cuarto trimestre del año [2018], pero creo que no lo suficiente", detalla Richter.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7