X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
https://es.rt.com/6hbi

"El contrato social se ha hecho pedazos, así que la revolución es del todo necesaria"

Publicado: 17 ene 2019 16:50 GMT | Última actualización: 17 ene 2019 16:55 GMT

En este episodio de 'Keiser Report', Max y Stacy hablan de la persecución contra la epidemia de opiáceos que amenaza con mandar a la cárcel a ejecutivos de la industria farmacéutica por sobornar a médicos, eso sí, disfrazando esos sobornos de comisiones por participar en conferencias que eran más bien una farsa, una práctica extendida por todos los sectores. En la segunda parte, Max entrevista a Alasdair Macleod, de Goldmoney.com, sobre la crisis económica y bancaria que atraviesa Europa.

Síguenos en Facebook

La epidemia de opiáceos en EE.UU. está causando estragos y por ese motivo se ha iniciado una investigación. En ese marco, Stacy comenta en una nueva edición de 'Keiser Report' que Michael Babich, exdirector general de INSYS Therapeutics se declaró culpable y ahora será "testigo contra John Kapoor, exmultimillonario y fundador de la empresa, por comercializar un spray a base de fentanilo que se administra debajo de la lengua y que es cien veces más adictivo que la heroína".

Por su parte, Max recuerda que en 2018 en EE.UU. hubo "más muertes por sobredosis de heroína incitada por los médicos (y a su vez por las compañías farmacéuticas) que el total de muertes que se produjeron en la guerra de Vietnam en el bando estadounidense". Desde su perspectiva, se trata de un "auténtico holocausto de los opiáceos", todo por el dinero, porque "ese es el motivo por el que las compañías farmacéuticas matan a millones de estadounidenses: el beneficio económico".

"John Locke dijo que cuando se rompe el contrato social, el pueblo tiene derecho a rebelarse", defiende que ese "contrato social se ha hecho pedazos, así que la revolución es del todo necesaria".

Gobiernos divorciados de sus pueblos

En la segunda parte del programa, Max entrevista a Alasdair MacLeod, de Gold Money, quien se refiere a la crisis económica en Europa. Luego de recordar que el Banco Central Europeo ya no comprará activos, este apunta que si el continente "entra en desaceleración o incluso en recesión, la deuda pública va a subir". Esto supone estar "a las puertas de una nueva crisis, porque el máximo comprador del mercado va a dejar de comprar". No obstante, pronostica que "primero estallará la crisis y luego vendrán los rescates, porque siempre suele pasar en ese orden".

Asimismo, opina que todo ello es responsabilidad de los gobiernos, a los cuales calificó de "incompetentes". "Los gobiernos se han divorciado de sus gobernados en sus reflexiones, hasta el punto de que ya no parecen representarlos", dice, añadiendo que EE.UU. "ya ha pasado por esa situación, que fue la que dio origen a la victoria de Trump".

Finalmente, se refiere a la tendencia al alza que el precio del oro mantiene desde hace varios años. "Vaticino una crisis de financiación en EE.UU., con una caída del dólar. Y si el dólar cae, creo que las posibilidades de que el oro entre en una nueva etapa alcista son muchas", completa.

RT

Etiquetas:

Últimas noticias

Este sitio web utiliza cookies, puede obtener más información aquí

Aceptar Cookies