La alquimia del oro digital
En esta edición del programa, los presentadores comentan sobre la primera compra de oro por parte del promotor inmobiliario estadounidense Sam Zell, y Max señala al respecto que los multimillonarios "se unen a los bancos centrales y también apuestan por el oro, que tiene una oferta muy limitada".
"El hecho de que ya apenas quede oro sobre la faz de la Tierra hace que el metal haya alcanzado su cénit, y cuando los bancos centrales tengan problemas para comprar oro, acabarán apostando por el bitcóin, añadiéndolo a sus reservas estratégicas", sostiene el presentador.
A su juicio, estamos en medio del proceso de desdolarización y desglobalización, por lo que la gente "está como loca por encontrar refugios seguros". "Y el oro lo es como consecuencia de la pérdida de confianza en el dinero fiat, especialmente en el dólar, una pérdida de confianza que suele traducirse en hiperinflación y que dejaría a la divisa estadounidense por los suelos", opina Max.
Asimismo, en este programa hablan del tema de los puestos de trabajo creados por Donald Trump. Sobre la cuestión, Stacy hace notar que el presidente estadounidense "ha reducido el costo de cada empleo nuevo a tan solo 650.000 dólares, frente al millón que ha costado crear cada puesto de trabajo por parte de los burócratas, planificadores y banqueros centrales".