X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
https://es.rt.com/6i5i

Los imparables 'chalecos amarillos'

Publicado: 26 ene 2019 15:48 GMT | Última actualización: 26 ene 2019 15:59 GMT

En este episodio de 'Keiser Report', Max y Stacy comentan una entrevista con el geógrafo Christophe Guilluy, que escribió sobre la Francia 'periférica' en 2014. Ahora, en 2019, esa 'periferia' crea el movimiento de los 'chalecos amarillos', ensanchándose así la brecha cultural que la separa de las élites metropolitanas, que aunque persuadidas de su propio progresismo son cómplices de la relegación de la clase trabajadora. ¿Tendrán los chalecos amarillos un asiento en la cumbre de Davos del 2020?

Síguenos en Facebook

Los presentadores sostienen que en la reunión del Foro de Davos este año faltaron líderes como Donald Trump, Emmanuel Macron y Theresa May, que tienen que ocuparse de problemas en sus propios países.

Al respecto, Max hace afirma que "Davos es una organización importantísima para esto de la globalización: todos los peces gordos de la globalización van allí para hablar de su agenda globalista". Agrega que "como estamos en proceso de desglobalización y desdolarización, esta gente no va a Davos, porque ya no sirve a su propósito". Stacy, por su parte, sostiene que tal vez esta organización debería reinventarse para poder seguir existiendo.

Stacy expresa sus dudas de que Davos exista en 2020 porque, como dijo Guilluy, "la élite tiene los días contados". "Si Davos todavía existe en 2020, va a estar dirigida por los 'chalecos amarillos', los indignados y los 'deplorables'", opina.

En relación con los 'chalecos amarillos', Max y Stacy hablan de la brecha cultural que "es importante" y se refleja no solo en este movimiento, sino que también "en el Brexit del Reino Unido, en Estados Unidos y la elección de Trump como presidente, Podemos y los indignados en España, etc.".

Para Stacy, "la situación solo va a empeorar si les impiden a estas personas que accedan a Facebook o a Twitter o incluso a la capacidad de ganar algo de dinero creando grupos en estas o en otras plataformas. Porque si las élites no tienen contacto con los 'chalecos amarillos' ni saben qué es lo que piden ―si no se escuchan unos a otros―, la brecha cultural no va a hacer más que ensancharse".

Etiquetas:

Últimas noticias

Este sitio web utiliza cookies, puede obtener más información aquí

Aceptar Cookies