X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
https://es.rt.com/6jky

"La solución a los problemas del capitalismo pasa por darle a la gente acceso al capital" (Keiser Report 1344)

Publicado: 12 feb 2019 15:19 GMT

En este episodio de 'Keiser Report', Max y Stacy profundizan en los contratos avalados por criptodivisas que brinda la aplicación Abra y cómo ayudan a establecer una norma del bitcóin, además de ser una protección contra el imperio. En la segunda parte, Max habla con Simon Dixon, de BnkToTheFuture.com, sobre la mesa redonda Satoshi, el regreso del maximalismo del bitcóin, el apoyo de Jack Dorsey a Lightning Network, la aplicación Abra de Bill Barhydt y lo último en 'tokens' de seguridad.

Síguenos en Facebook

Según Max, muchas personas piensan que el bitcóin se encuentra inmerso en una importante espiral a la baja, pero lo cierto es que los períodos descendentes suelen venir acompañados de numerosas innovaciones que ayudan a consolidar determinado sector.

Es el caso de la nueva aplicación Abra, desarrollada por Bill Barhydt, quien aprendió criptografía en la Agencia Central de Inteligencia de EE.UU. (CIA, por sus siglas en inglés), con el que se crea una nueva norma mundial del bitcóin que permite utilizarlo como unidad contable.

Esta aplicación permitirá a los usuarios "adquirir exposición al precio de las acciones de Apple a través del bitcóin" mediante los llamados 'contratos avalados por criptodivisas'. "Es un monedero cuya clave privada está en poder del usuario" y "lo que regula la exposición del usuario a Apple es un contrato entre él y Abra; de forma que el usuario no posee directamente esas acciones, sino que lo que resulta de su propiedad es ese contrato", aclaró Stacy.

En la actualidad, varios políticos estadounidenses hablan de "recuperar el socialismo, de subir los impuestos y de redistribuir la riqueza, pero no se dan cuenta de que la solución a los problemas del capitalismo no pasa por ahí, sino por darle a la gente acceso al capital, dado que la mitad de las acciones de EE.UU. están en manos de un 1 % de la población, por lo que la mayor herramienta para enriquecerse del mundo queda concentrada en manos de una élite muy selecta", critica Max.

Democratizar las finanzas

Además, incluso sostiene que Abra tiene potencial para acabar con Nethereum, EOS, Cardano y el resto de contratos inteligentes. "Gracias a Abra, los ciudadanos de 150 países van a poder adquirir acciones de Apple sin tener que postrarse ante ningún tipo de normativa, ni siquiera ante las normas de comprobación de la identidad o contra el blanqueo de dinero, porque esos usuarios no tendrán títulos como tales, sino títulos sintéticos apoyados en el bitcóin. Abra cambia por completo las cosas, puesto que democratiza enormemente las finanzas. Y es que, para la mayoría de la gente, comprar acciones de Apple resulta muy difícil, sobre todo para la de fuera de Estados Unidos, un obstáculo que ahora desaparece gracias" a esta aplicación.

El invitado del programa, Simon Dixon, de BnkToTheFuture.com, que acaba de lanzar una nueva aplicación para 'smartphone' del mismo nombre, también opina que Abra es una herramienta que permite a los usuarios emplear el bitcóin o cualquier criptodivisa para invertir en el mercado bursátil público.

En cambio, en el monedero virtual Bnk to the Future "nos hemos centrado en el mercado bursátil privado, para que la gente pueda comprar y vender en los mercados secundarios acciones de las grandes empresas del mundo de las criptodivisas. Lo que hace Abra es permitir que el bitcóin se convierta en la columna vertebral del acceso a ciertos mercados, lo cual constituye una novedad apasionante", manifestó Dixon.

Etiquetas:

Últimas noticias

Este sitio web utiliza cookies, puede obtener más información aquí

Aceptar Cookies