El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Programas

Flexibilización cuantitativa permanente (Keiser Report 1346)

Publicado:
En este episodio de Keiser Report, Max y Stacy hablan de la Reserva Federal, que por fin admite que desea usar regularmente la flexibilización cuantitativa, así como del descenso de la industria manufacturera de EE. UU., la que realmente crea riqueza, desde que China se incorporara a la Organización Mundial del Comercio. En la segunda parte Max entrevista al pionero de las criptodivisas Brock Pierce sobre su plan para restaurar Mt. Gox, "el Lehman Brothers del bitcóin", como él lo califica.
Descargar video

En este episodio del programa, Max Keiser afirma que el mundo se está preparando para la próxima crisis económica mundial, que será causada por la Reserva Federal, que está considerando usar la flexibilización cuantitativa de forma regular y "no solo en épocas de 'emergencia' o cuando la tasa de interés está próxima a cero".

Según Max, la citada flexibilización ha dado lugar al efecto Cantillon. "Las personas que tienen más relación con la Reserva Federal, a saber, los banqueros, obtienen dinero al 0% de interés, gratuitamente, y a veces con intereses negativos, y viven a cuerpo de rey en detrimento del resto del mundo", explica.

Max subraya que la razón por la que tienen una tasa de interés al 0% y casi negativa, es que ya no hay puestos de trabajo que generen riqueza, y por eso hay que emitir más moneda para que "la gente siga en los falsos empleos", así como a fin de "mantener cierta paz y armonía en la economía y que no se formen motines porque la gente no tiene comida". "No obstante, lo cierto es que los empleos del sector servicios no generan riqueza", concluye.

Por lo tanto, según Max, el oro y el bitcóin "están ganando terreno" y "acabarán con el imperio fíat". "Los activos como el oro y el bitcóin serán un refugio seguro cuando el banco central se haya convertido ya en una completa farsa", destaca.

Por su parte, el invitado de esta edición, el pionero de las criptodivisas, Brock Pierce, cuenta sobre los planes de hacer que la plataforma Mt.Gox "resurja de sus cenizas", así como donar 5 millones de dólares para los fondos de capital riesgo de Puerto Rico.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7