El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Programas

"La relación de simbiosis entre EE.UU. y Arabia Saudita toca a su fin" (Keiser Report 1348)

Publicado:
En este episodio de 'Keiser Report', Max y Stacy hablan del creciente apoyo a una legislación que permitiría al Departamento de Justicia estadounidense demandar a los miembros de la OPEP por manipular los precios del petróleo. En la segunda, parte Max entrevista a Mitch Feierstein, de PlanetPonzi.com, sobre flexibilización cuantitativa, la masiva compra de oro por parte de algunos bancos centrales y los planes del Gobierno italiano de hacerse con las reservas de oro de su banco central.
Descargar video

En esta edición del programa, los presentadores analizan el intento por parte de EE.UU. "de acabar con la globalización", al respecto de lo cual Stacy recuerda que "cuando en 1971 el dólar dejó de apoyarse en el oro, para mantenerse a flote pasó a hacerlo en el petróleo, que empezó a cotizar en la divisa estadounidense, con un aumento de las relaciones entre EE.UU. y Arabia Saudita".

Ahora, en el Congreso estadunidense está ganando apoyo una posible legislación en contra de la OPEP. Según una información del portal Oilprice.com citada por la presentadora, la comisión de asuntos judiciales de la Cámara de Representantes de EE.UU. aprobó hace poco una propuesta de ley que permitiría al Departamento de Justicia demandar a los miembros de este organismo internacional por manipular los precios del crudo.

Por su parte, Max destaca que la alianza entre Washington y Riad "se ha fortalecido desde los años 70 con un acuerdo tácito entre EE.UU. y la OPEP consistente en que EE.UU. compraría petróleo a Arabia Saudita y esta compraría deuda estadounidense". Sin embargo, sostiene que, "al parecer, esta relación de simbiosis toca a su fin, ahora que nos adentramos en un mundo desglobalizado y desdolarizado".

Stacy le da la razón señalando que "el sistema del dólar se basa en el reciclaje de todo el dinero que se obtiene gracias a la venta de petróleo y que Arabia Saudita invierte en el Tesoro estadounidense; de ahí que pueda decirse que se ha tratado de una relación de simbiosis". Agrega que "aunque los demócratas odian a Trump y gran parte de su élite se ha beneficiado enormemente de la globalización, ahora van y apuestan por poner fin a la relación con la OPEP".

Max concluye afirmando que las instituciones globalizadas -como la OPEP, la Unión Europea, la OTAN, el TLCAN- "se están yendo al traste" y sostiene que "estamos volviendo al sistema feudal y tribal".

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7