El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Programas

"Estados Unidos siempre está al borde de la guerra" (Keiser Report 1350)

Publicado:
En este episodio de 'Keiser Report', Max y Stacy hablan de la imposibilidad de embarcarse en guerras constantes cuando domina un dinero duro y se preguntan si los millones de muertes financiadas con dinero fíat podrían haberse evitado con una norma del oro o del bitcóin. En la segunda parte, Max entrevista acerca de la Reserva Federal a Michael Pento, de PentoPort.com, quien afirma que la flexibilización cuantitativa será una herramienta de uso ordinario, no solo para 'casos de emergencia'.
Descargar video

"Estados Unidos siempre está al borde de la guerra, y su sistema político está marcado por un claro carácter bipartidista que impide que los republicanos dialoguen con los demócratas y viceversa, acusándose los unos a los otros de fascistas y autoritarios", opina Stacy.

Según los presentadores del programa, el dinero fíat permite librar guerras sin que suponga costo alguno para los gobiernos ni para las filosofías de los así llamados 'expertos en política exterior' que apoyan las intervenciones militares de Washington en otros países.

"Los liberales de EE.UU. se consideran por encima de las masas, como si nunca se equivocaran y tuvieran una especie de superioridad moral respecto a ellas. Y cuando se demuestra que sus políticas son fraudulentas y están vinculadas a los peores elementos de la corporatocracia y del imperio, se niegan a que se les desenmascare", critica por su parte Max.

En cuanto al reciente anuncio hecho por la Reserva Federal de EE.UU. respecto a que la flexibilización cuantitativa no se empleará solamente en situaciones de emergencia, sino que puede llegar a ser permanente, Michael Pento opina que "se trata de algo muy grave", ya que esa medida acabará con la clase media estadounidense, mientras la inflación subirá a niveles sin precedentes.

"El término 'emergencia nacional' está tan de moda estos días; lo cierto es que los intereses cero pueden calificarse como tal, puesto que inflan el precio de los activos, lo cual hace crecer las desigualdades económicas y acaba con la clase media, sin la cual se acaba teniendo una economía de señores feudales y siervos, que es justo de lo que pretendía huir EE.UU. Unidos con la Declaración de Independencia", sostiene Pento.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7