Programas

¿Necesita EE.UU. de trabajadores ahora que puede imprimir billetes sin restricciones? (Keiser Report 1352)

Publicado:
En este episodio de Keiser Report, Max y Stacy hablan de cómo los trabajadores estadounidenses dejaron de ver debidamente compensada su productividad cuando Estados Unidos decidió abandonar la norma del oro y dejo de existir una forma honrada de generar valor. En la segunda parte Max entrevista a Richard Field, autor de ‘Transparency Games’, sobre la enorme cartera de derivados del Deutsche Bank.

En este episodio del programa, Max Keiser señala que desde el año 1971 no hacen falta trabajadores en Estados Unidos. "Son, de hecho, menos necesarios de lo que lo han sido nunca", afirma.

Max explica que en agosto de 1971, el expresidente de EE.UU., Richard Nixon, decidió que el país abandonara la norma del oro, ya que no quería pagarle al Reino Unido los fondos que quería para resolver su déficit comercial. Desde entonces este país norteamericano ha pasado a contar con una divisa que no tiene ningún tipo de respaldo.

"El dólar se convierte en una divisa puramente fíat y el mundo se financieriza de forma que Arabia Saudita se 'OPEPtiza', o dicho de otro modo, ya no necesita ni trabajadores ni impuestos", asevera Max, subrayando que hoy en día "solo es cuestión de emitir más moneda".

De acuerdo con Max y Stacy, no se está oponiendo ningún tipo de resistencia al respecto porque las personas "no tienen conocimiento de cómo funciona la economía". Por su parte, esta ignorancia es "causada por la falta de transparencia" en el sistema monetario de EE.UU.

Mientras tanto, Richard Field, autor de ‘Transparency Games’ e invitado de esta edición, habla del fraude en los bancos y fondos de inversión más grandes del mundo, en particular, sobre la cartera de derivados del Deutsche Bank. Según Field, los reguladores no tienen incentivos para perseguir el fraude.

RT