El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Programas

El "culto al suicidio" de la sanidad de Estados Unidos (Keiser Report 1353)

Publicado:
En este episodio de 'Keiser Report', Max y Stacy comentan cómo una entidad de capital riesgo ha destruido el capital de marca de Kraft Heinz por medio de la austeridad, análogamente a como vemos destruida por el mismo medio la marca de ciertos países. También hablan sobre si la caída de la esperanza de vida en EE.UU. tiene algo que ver con ello. En la segunda parte, Max sigue entrevistando a Richard Field, autor de 'Transparency Games', sobre transparencia financiera y el mercado de derivados.
Descargar video

En esta ocasión, los presentadores del programa hablan del vaciado de la riqueza de los países que provoca el modelo de capital privado, con la consecuente evaporación de activos y de los mecanismos de creación de riqueza, dejando una montaña de deuda y una ausencia total de capital.

Según Max, la destrucción de la marca Kraft Heinz y la evaporación de su capital es similar a lo que ha pasado con el Reino Unido, donde la marca de este país se ha visto seriamente afectada por la austeridad y el desmantelamiento de servicios como la sanidad pública.

"Al igual que ha sucedido con Kraft Heinz, que se ha convertido en una materia prima en el sector de los alimentos precocinados y ha perdido todo su valor de marca en el mercado, el Reino Unido ha perdido todo su peso en el mundo; intenta celebrar acuerdos con distintos países, sin darse cuenta de que ha perdido todo su caché y de que su marca se ha visto gravemente afectada por ese vaciado, por las privatizaciones, por la financiarización y por un sector financiero que se ha adueñado del país", argumenta.

Max sostiene que Estados Unidos también ha sufrido una destrucción similar de su capital intangible, aunque no por culpa de la austeridad, como en el caso británico, sino porque "ha llenado" su economía "de oligarcas, con innumerables burócratas repartidos por la sanidad y la educación que han endeudado hasta las cejas a las nuevas generaciones, dando lugar a crisis grotescas como la de la sobredosis de opiáceos".

En la nación norteamericana, "la sanidad representa casi el 20 % del PBI, lo que significa que su ineficacia es enorme, haciendo que aquellos que están dentro del sistema se enriquezcan a espuertas".

"La sanidad de Estados Unidos es un culto al suicidio", resume Max. "Estados Unidos es un país relativamente joven a nivel mundial; no tiene ni 250 años de historia. Y teniendo en cuenta el ritmo al que muere su población, con una familia Sackler que se embolsa un dineral por cada persona que fallece víctima de la oxicodona, no tengo claro que el país vaya a durar otros 20 o 30 años más", agregó.

En tanto, Richard Field, autor de 'Transparency Games', sostiene que la compañía global alemana de servicios bancarios Deutsche Bank podría desencadenar el próximo contagio de quiebras bancarias a nivel mundial como el ocurrido en 2008. Según Field, este banco "ya es insolvente; ahora solo falta esperar a que su insolvencia se reconozca públicamente, momento en el que todo el mundo huirá de él".

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7