X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
https://es.rt.com/6mny

"En EE.UU. hay una especie de guerra civil a nivel político entre republicanos y demócratas" (Keiser Report 1360)

Publicado: 21 mar 2019 14:58 GMT | Última actualización: 24 mar 2019 08:04 GMT

En este episodio de 'Keiser Report', Max y Stacy hablan de un amigo de Bono involucrado en los sobornos universitarios; ambos gestionaban una serie de 'inversiones estratégicas' con la idea de que los ricos son los más indicados para salvar a los pobres, mientras el imputado quitaba oportunidades a quienes podrían haber salido de la pobreza por sus propios méritos. En la segunda parte Max sigue entrevistando a Karl Denninger, de Market-Ticker.org, sobre lo que desea la generación del milenio.

Síguenos en Facebook

Uno de los temas de este episodio es el escándalo de los sobornos que permitía a los hijos de padres adinerados ser admitidos en universidades de élite de Estados Unidos. Según Stacy, esa trama pone de manifiesto el postureo de personas famosas, que con sus inversiones estratégicas, encubren lo que viene a ser un sistema basado en el saqueo.

"Nuestro sistema es un truco muy complejo para impedir que la plebe se dé cuenta de que vive en una sociedad neofeudal", agregó. Los multimillonarios aseguran que con sus inversiones estratégicas van a ayudar a los pobres del mundo, pero son "seres corruptos desde el punto de vista moral que se dedican a arruinar a la gente y a impedirle alcanzar el éxito", acotó por su parte Max.

"El pastel cada vez es más pequeño, y además tenemos una especie de guerra civil a nivel político [en EE.UU.] entre republicanos y demócratas, en la que los primeros son los malos, mientras que los demócratas se las dan de buenos, de generosos con la beneficencia. Los famosos implicados en este escándalo han dado un montón de dinero a organizaciones benéficas que ayudan a los niños en dificultades, mientras, por detrás, retiraban la escalera de acceso a cualquiera que quisiera subirse a ella", continuó Stacy.

En la segunda parte, Karl Denninger explica sobre la teoría monetaria moderna, a la que define como "una especie de obsesión por los gráficos según la cual da igual la cantidad de deuda y de moneda que se emita, porque las consecuencias son inexistentes para la economía". Según el invitado, los partidarios de esa teoría consideran que el Estado puede recurrir a los impuestos para absorber el exceso de liquidez, y que lo único malo que eso puede provocar es una subida de la inflación, pero advierte es ahí donde reside el verdadero problema.

Por otro lado, Denninger opina que los estadounidenses deberían acabar con la "estafa sanitaria" vigente en el país norteamericano, debido a que se trata de un "sector que representa el 20 % de la economía estadounidense y que, de seguir así, va a acabar arruinando a la nación en los próximos seis años".

RT

Etiquetas:

Últimas noticias

Este sitio web utiliza cookies, puede obtener más información aquí

Aceptar Cookies