X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
https://es.rt.com/6n7f

¿El fin de Silicon Valley? Keiser Report analiza los "unicornios muertos", la gran caída de la bolsa y los "bancos zombis"

Publicado: 28 mar 2019 16:03 GMT | Última actualización: 28 mar 2019 16:05 GMT

En este episodio de 'Keiser Report', Max y Stacy abordan cómo Jawad Mian ve el fin de Silicon Valley: el dinero gratis del banco central ha generado un enorme capital disponible para cualquier empresa, no importa si se dilapida. Con mucho capital y escaso crecimiento se acaba teniendo una peligrosa burbuja de empresas apoyadas por capital de riesgo. En la segunda parte Max entrevista a Michael Pento, de PentoPort.com, sobre flexibilización cuantitativa, intereses negativos y metales preciosos.

Síguenos en Facebook

Max considera que vivimos en un mundo sin absolutamente ninguna restricción en lo que respecta a la flexibilización cuantitativa y la emisión de moneda por valor de multitud de billones de dólares.

En el 2015, el capitalista de riesgo Bill Gurley, quien llegó a formar parte de la junta directiva de Uber, hablaba de "unicornios muertos" y aseguraba que todas esas valoraciones privadas eran "ficticias". Pero ahora que esos unicornios están a punto de salir a Bolsa, como es el caso de Uber, Gurley ha cambiado de parecer y dice que "hay que ajustarse a la realidad".

"Estas empresas privadas financiadas con grandes cantidades de capital de riesgo van a salir a Bolsa este año con valoraciones de 40.000, 50.000, 60.000 y hasta 70.000 millones de dólares", aclara Max, para quien eso provocaría una gran caída de las bolsas debido a que no hay nada detrás que respalde a esas entidades.

"Pueden pasarlo mal en el mercado secundario, pero, eso sí, siempre y cuando el banco central no siga haciendo lo que está haciendo ahora: emitir billones y billones de dólares para mantener vivos a los unicornios muertos y a los bancos zombis", agregó.

"Tienen tanto dinero que ni siquiera pueden gastárselo"

Entretanto, Stacy opina que los fondos de capital de riesgo están estrechamente vinculados con la emisión de moneda y con Wall Street. "La Reserva Federal [de EE.UU.] dice que hay que seguir emitiendo moneda porque no hay dinero disponible, y que hay que bajar los intereses para estimular la inversión. Pues bien, lo que vamos a ver ahora es que hay ingentes cantidades de dólares disponibles; que tienen tanto dinero que ni siquiera pueden gastárselo. Y sin embargo, la Reserva Federal sigue diciendo que hay que emitir más moneda porque el dinero no circula", criticó.

La flexibilización cuantitativa ha hecho que abundara el capital, pero al encontrarnos en recesión, no podía invertirse ni resultar productivo. De ahí que se creara una burbuja del activo más peligroso: empresas apoyadas por capital de riesgo.

Por su parte, Michael Pento, de PentoPort.com., sostiene que la Reserva Federal "está actuando como el banco central de una república bananera", al emitir casi 4 billones de dólares y monetizar de forma permanente más de 3 billones de dólares de sus activos.

RT

Etiquetas:

Últimas noticias

Este sitio web utiliza cookies, puede obtener más información aquí

Aceptar Cookies