El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Programas

¡BCE, echa abajo ese muro!

Publicado:
En este episodio de Keiser Report, Max y Stacy hablan del muro de deuda en el balance general del BCE, que ha inflado el precio del alquiler en Berlín, llevando así a que la gente pida que se expropie a los grandes propietarios. Por su parte, la consejera de vivienda de la ONU ha acusado a Blackstone de provocar el caos en comunidades y alimentar la crisis inmobiliaria global. En la segunda parte Max entrevista a Rick Ackerman, de RickAckerman.com sobre deflación, tasas de interés y el dólar.
Descargar video

En la primera parte de esta edición, los presentadores conversan sobre la situación actual en Berlín, donde los precios de los alquileres se han duplicado desde el 2011, a consecuencia del "muro de deudas tóxicas" del Banco Central Europeo.

Para Stacy Herbert, esta circunstancia provoca preocupación, porque que ese muro del 41% del PBI en las cuentas del BCE representa todo tipo de basura: deuda basura, deuda empresarial y bonos, que "supuestamente debería generar inflación".

Además, Herbert señala que la relación de los altos precios de la vivienda con la creación de esta suma de deudas es directa, ya que el capital privado comenzó a comprar miles de propiedades en Alemania, Estados Unidos, Irlanda y especialmente en la Unión Europea también comenzaron a comprar bonos por la bajada de los tipos. Estos grupos de capital privado tuvieron acceso a "dinero gratis", con lo que se despreocupaban de un riesgo que iría a parar a este muro de deuda del BCE, afirma Herbert.

En la segunda parte del episodio, Max Keiser habla con el inversionista Rick Ackerman sobre la economía y el mercado. Además, uno de los principales temas que abordaron fue la clase media, que Max afirma "ha sido destruida" tanto en Estados Unidos, como el otros países del mundo. El periodista cuestiona si "ya es demasiado tarde para salvar" a esta clase social.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7