Los conductores del programa sostienen que el ultimátum del Gobierno estadounidense a la empresa china Huawei por la implementación de su tecnología 5G en los países del sudeste asiático ha sido un "gran fracaso". Esa región "está convirtiéndose en un campo de batalla clave en la guerra entre EE.UU. y China por influir en el despliegue de los servicios de Internet de alta velocidad 5G, considerado por los expertos como un cambio tecnológico que marcará una época y que podría dar lugar a un sinfín de avances", cita Stacy un reporte de la prensa china.
"En el último milenio, ya hemos visto cómo cada vez que surge una nueva tecnología de este tipo o una nueva fuente de energía, quien la controla se convierte en la nueva superpotencia a nivel mundial. Y, por lo que parece, en el tema del 5G China va entre 12 y 18 meses por delante de Occidente, y encima a mitad de precio", por lo que "la cosa no pinta demasiado bien para los occidentales", agregó.
Max, por su parte, estima que la economía ya no descansa sobre las materias primas o las fuentes de energía. "La tecnología 5G de Huawei va a desplegarse en todos los países" y a "Estados Unidos le encantaría poder dominar ese mundo", pero "va demasiado por detrás", comentó.
Por otro lado, en cuanto al impacto en el mercado petrolero de las sanciones estadounidenses contra Irán, Tyson Slocum considera que el precio del crudo aumentará ligeramente antes de estancarse, ya que es "prácticamente imposible que se produzca una importante interrupción del suministro". Sin embargo, advierte que las cosas cambiarían en caso de que Teherán cumpla con su amenaza de cerrar el estrecho de Ormuz, por donde pasan grandes cantidades de petróleo procedente de Arabia Saudita y otros países productores de la región.