X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
https://es.rt.com/6qcp

¿Cómo es posible que internar a un niño en un reformatorio en EE.UU. cueste más de medio millón de dólares?

Publicado: 7 may 2019 17:08 GMT | Última actualización: 8 may 2019 09:14 GMT

En este episodio de 'Keiser Report', Max y Stacy hablan sobre las crecientes cifras del PBI, ya que los mercados de valores siguen alcanzando un nuevo récord histórico. Después, se adentran en la potencia económica que es California, cuyas ganancias por ventas superan las de China, Japón o Alemania; y hablan sobre cómo es posible que internar a un niño en un reformatorio en EE.UU. cueste más de medio millón de dólares.

Síguenos en Facebook

Los presentadores del programa, citando datos de Bloomberg, afirman que el estado de California es el número uno de Estados Unidos en cuestión de economía y su poderío en ese ámbito supera al de países desarrollados como Japón, Alemania o Reino Unido.

Cada uno de sus índices de crecimiento demuestra que California no tiene rival entre esas economías en cuanto a aumento de la población, subida del Producto Bruto Interno, mejora en materia de desempleo, incremento de los ingresos personales, inversión en innovación y generación de riqueza en sus acciones y bonos.

Max considera que uno de los motivos del crecimiento económico de California se debe a que es base de varias empresas importantes, como Apple o Facebook.

Pese a esa bonanza, "EE.UU. es el número uno en el mundo en la encarcelación de personas: metemos a más gente en la cárcel que nadie; al menos, según demuestran las estadísticas disponibles al público", argumentó Stacy.

"Muchos de los reformatorios para menores de California han conseguido reducir el número de niños a los que internan, de manera que algunos tan solo alcanzan a ocupar un tercio de su capacidad total. Sin embargo, siguen contando con el mismo número de guardias y servicios y los costes del edificio también siguen siendo los mismos", agregó.

Además, datos de las correccionales de ese estado demuestran que el año pasado los contribuyentes de California gastaron una media de 287.700 dólares en mantener a cada menor interno en un reformatorio.

Etiquetas:

Últimas noticias

Este sitio web utiliza cookies, puede obtener más información aquí

Aceptar Cookies