El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Programas

"O bien los bancos confesaban su bancarrota, o bien dejaban que el Gobierno se uniera al fraude masivo" (Keiser Report 1382)

Publicado:
En este episodio de Keiser Report, Max y Stacy comentan cómo la salida a bolsa de Beyond Meat va más allá de la locura si se contrasta con sus pérdidas. También hablan de la Reserva Federal, que pagará a costa de los contribuyentes 36.000 millones de dólares a los bancos en concepto de intereses de las reservas bancarias excedentes. En la segunda parte Max sigue entrevistando a Peter Schiff sobre el bitcóin y las recompras de acciones que tanto parecen gustarle a Warren Buffett.
Descargar video

En la primera parte del programa, Max y Stacy califican como una "locura" el caso de la compañía de alimentos Beyond Meat (traducido del inglés como 'Más allá de la carne'), que ha tenido una exitosa salida a bolsa pese a que reporta millones de dólares en pérdidas.

Los anfitriones comparan la "carne de mentira" que comercia esa "empresa unicornio" con un esquema fraudulento del que señalan a los bancos y al Gobierno de EE.UU. como responsables.

"La Reserva Federal está pagando lo que debería haberse destinado al [Departamento del] Tesoro, y por algún tipo de prestidigitación han decidido pagar a los bancos en su lugar. Estos 36.000 millones de dólares [...] se habrían destinado a los contribuyentes", señala Stacy.

Esta práctica se originó cuando "pillaron a los bancos cometiendo fraude financiero", indica Max, añadiendo que el Gobierno federal les dio entonces dos alternativas: "O bien los bancos confesaban que estaban en bancarrota, o bien dejaban que el Gobierno federal se uniera al fraude masivo".

El anfitrión explica que ese esquema consiste en que la Reserva Federal de EE.UU. (la Fed) concede préstamos al cero por ciento a los bancos, dinero que luego es puesto en depósito en la misma Fed y que genera intereses para los mismos bancos.

El uso que se les daría a esos fondos, al ser dinero de los impuestos, no tiene que ser revelado a los contribuyentes gracias a una ley que lo califica como secreto "por cuestiones de seguridad nacional", precisa Stacy. "Así podían obtener beneficios suficientes como para ocultar el fraude", acota por su parte Max.

En la segunda parte del programa, el estratega bursátil Peter Schiff alude a que inversionistas como Warren Buffet han ignorado equívocamente problemas crecientes como la deuda nacional de EE.UU. solo porque no han visto sus consecuencias, cuando estas en realidad se manifiestan en la vida del estadounidense común.

"Que el problema se agrande cada vez más no quiere decir que no exista [...] esa es una de las razones por las que tanta gente votó a [Donald] Trump", aseveró el experto. "Habrá una nueva recesión, y de hecho estamos a sus puertas, por mucho que digan que el PBI ha crecido", acotó.

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7