El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Programas

"El bitcóin es el futuro, y el futuro ocurrirá dentro de diez años" (Keiser Report 1383)

Publicado:
En este episodio de 'Keiser Report', Max y Stacy comentan la declaración asombrosamente honesta sobre el bitcóin del congresista por California Brad Sherman: reconoce que el poder de Estados Unidos deriva del dólar por ser la unidad de cuenta (por lo que todas las transacciones mundiales pasan por la Reserva Federal) y que el bitcóin supone una amenaza para todo esto. En la segunda parte, Max sigue tratando este tema y el del bitcóin como unidad de cuenta con Rodolfo Novak, de OpenDime.
Descargar video

Los presentadores de 'Keister Report' analizan las recientes declaraciones del congresista estadounidense Brad Sherman, quien reconoció que el dólar estaba en peligro por culpa del bitcóin.

"Dentro de cinco años, la gente volverá a ver este discurso y sabrá que supone el principio del final del imperio de Estados Unidos y del dólar estadounidense. Porque, como bien dice Brad Sherman, hasta ahora no ha habido forma alguna de desafiar al dólar estadounidense, y dice abiertamente que el bitcóin es la nueva amenaza al dólar", sostiene al respecto Max.

El conductor destaca que "Sherman le ha abierto la puerta a la unidad de cuenta, lo que supondría la implementación de la tercera capa por parte del bitcóin y el fin de la partida para el resto de las divisas fíat del mundo". "Actualmente, con la fase de reserva de valor, hemos pasado de que el bitcóin tenga el valor de un dólar a 100.000 dólares, que desde mi punto de vista es cuando pasó a ser más que un medio de intercambio. A partir de ahí, pasaría a ser una unidad de cuenta", opina.

El programa recoge asimismo palabras del economista Joseph Stiglitz, que instó a eliminar criptodivisas por la preocupación de que favorezcan la realización de actividades financieras ilícitas. "No hay absolutamente ningún argumento válido en contra de la criptodivisa, y los suyos son los menos interesantes y válidos que pueden hacerse", afirma Max sobre el tema. "Si hablamos de actividades ilícitas, el dólar, el dinero fíat y los bancos estadounidenses y extranjeros no tienen rival", prosigue. Stacy agrega al respecto que "el dólar estadounidense sigue siendo la moneda predilecta para aquellos que llevan a cabo dichas actividades ilícitas".

"La guerra es la industria número uno de los medios de comunicación de masas, y los beneficios que recauda el New York Times promoviendo la guerra son actualmente nuestro modelo de eficiencia principal a la hora de conseguir trabajo y recaudar impuestos. El bitcóin, en cambio, daría un paso hacia la paz. Por eso, países como Rusia, China, Irán y otros muchos dicen que no quieren dar subsidios, porque, al utilizar el dólar, están pagando las guerras de Estados Unidos", resume Max.

"El bitcóin es el futuro, y el futuro ocurrirá dentro de diez años", concluye.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7