El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Programas

"Podría ser que la próxima inteligencia artificial asesina venga de un juego diseñado para atacar a los jugadores"

Publicado:
En este episodio de 'Keiser Report', Max y Stacy hablan de los fondos de pensiones, que en su búsqueda de rentabilidad están metiéndose en "inversiones alternativas", ya que necesitan cerca de un 8 % para afrontar sus obligaciones y solo logran algo más de un 6 % en este entorno de bajas tasas de interés. En la segunda parte, Max entrevista a Samson Mow, de Blockstream y Pixelmatic, sobre las ventajas para el bitcóin de las redes Lightning y Liquid y la llamada 'prueba de participación'.
Descargar video

Los presentadores comentan sobre un estudio de la RAND Corporation que, al analizar noticiarios en EE.UU. de los últimos veinte o treinta años, descubrieron que "las noticias han adquirido un punto de vista mucho más subjetivo y emocional", un fenómeno también denominado como "decadencia de la verdad".

"Otra forma de expresarlo es decir que mienten o que hacen propaganda", hace notar Max al respecto. "Es precisamente lo que observamos en la CNBC, la CNN y el Washington Post: es todo propaganda pura, dura y sin adulterar por parte de Estados partidarios de la guerra. Es lo mismo de lo que acusan a gente como la de RT, y eso que no tienen pruebas. Pero no pasa nada, porque ya se encargan la CNBC, la CNN y el Washington Post de hacer que la verdad vaya en decadencia", agrega.

Stacy, por su parte, señala que esta decadencia de la verdad se ve también en los ámbitos "económico y financiero, así como en nuestro sistema monetario". Comentando sobre los fondos de pensiones, que en su búsqueda de rentabilidad están metiéndose en "inversiones alternativas", la presentadora desataca que muchos de estos fondos están destinados a bomberos, policías, funcionarios, y profesionales de ese tipo.

"Para que a uno lo voten, tiene que contar con el apoyo de estos sindicatos. Le decadencia de la verdad residiría en que en realidad no se pueden permitir darles aumentos de sus pensiones de un 10 % anual, así que les mienten y les dicen que van a pagarles, y luego los contribuyentes y las pensiones… Es que es increíble: un 80 % de las pensiones se ha asignado a inversiones de alto riesgo, como las acciones privadas y fondos de cobertura", sostiene Stacy.

A continuación, la conductora agrega que "lo que todos sabemos que van a hacer es recortar en servicios a las generaciones más jóvenes para que los más ancianos, que siempre van a votar, estén contentos".

En la segunda parte del programa, Max entrevista a Samson Mao, director de estrategia en Blockstream, sobre el bitcóin y la industria de los videojuegos. "¿Cuánto queda para que las máquinas empiecen a hablarnos y a plantearnos retos, Samsom?", preguntó Max al invitado.

"Si le pregunta a Elon Musk, le dirá que está por llegar, que ya se ve en el horizonte y que deberíamos preocuparnos", responde el experto. "Sin embargo, los juegos cuentan con una inteligencia artificial bastante sofisticada que lleva evolucionando como diez años. Quién sabe, podría ser que la próxima inteligencia artificial asesina venga de un juego diseñado para atacar y asesinar a los jugadores", agrega.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7