El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Programas

"Huawei está por delante de las empresas occidentales, mientras que Occidente deja de lado la fabricación y la innovación real" (Keiser Report 1388)

Publicado:
En este episodio de Keiser Report, Max y Stacy hablan de la guerra comercial con China, las amenazas contra Irán y otros cuentos sobre desglobalización. En la segunda parte Max entrevista a Dan Collins, jefe de investigación en Heisenberg Capital, sobre la guerra comercial con China. ¿Quién está saliendo menos perjudicado? Dan sostiene que llevamos décadas de guerra comercial, y que la prueba de que China iba ganando es la desindustrialización de EE. UU. y el crecimiento de la clase media china.
Descargar video

En la primera parte de la nueva edición del programa, los presentadores Max y Stacy hablan sobre globalización y desglobalización y en ese contexto también abordan las cuestiones de la situación actual en el escenario mundial.

"Durante los últimos 5.000 años hemos vivido muchos más períodos de globalización que de desglobalización, pero ahora mismo estamos entrando en una desglobalización", indicó Stacy.

En la segunda parte del episodio, Max conversa con Dan Collins, jefe de investigación en Heisenberg Capital, que estuvo haciendo negocios en China durante 20 años. Dan hizo hincapié en que varias economías del mundo, entre ellas la china, son "mercantilistas" y "protegen sus propios mercados" y cobran impuestos más altos que los que EE.UU. les impone. "Yo diría que ya hemos perdido la guerra", afirmó, al añadir que Pekín también parece "estar perdiendo este segundo asalto".

A continuación, Max afirmó que "algunos informes dicen que la tecnología 5G de Huawei está 18 meses por delante de la tecnología que poseen las empresas occidentales", a lo que Dan respondió que "Huawei es una empresa que no deja de innovar". "Huawei está por delante de las empresas occidentales, mientras que en Occidente dejamos de lado la fabricación y la innovación real y nos dedicamos a la innovación financiera y los pagos", opinó.

Dan precisó que China "está avanzando a pasos agigantados" en el ámbito tecnológico y allí hay "mayor crecimiento" de puestos de trabajo, así como se aplica "la tecnología más puntera". En ese contexto, comparó el éxito de la nación asiática con el de EE.UU. "Estados Unidos es un país con 330 millones de habitantes, y todavía no he escuchado un buen argumento que justifique cómo un país con tanta gente y recursos naturales no es capaz de fabricar nada", subrayó.

"Mi opinión personal es que China continuará arrasando tecnológicamente y seguirá a la cabeza técnicamente en multitud de áreas", concluyó Dan.

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7