X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
https://es.rt.com/6sl3

La guerra entre ricos y pobres que vive EE.UU.

Publicado: 4 jun 2019 17:55 GMT | Última actualización: 5 jun 2019 09:08 GMT

En este episodio de Keiser Report, Max y Stacy discuten por qué los países con mayor reputación de progresistas como Canadá o estados estadounidenses como California o Conneticut tienen leyes que mantienen la desigualdad en lugar de reducirla. En la segunda parte, Max continúa con la entrevista a Randy Voller, expresidente del Partido Demócrata de Carolina del Norte, sobre los datos que revelan una desigualdad de ingreso sin precedentes en EE.UU. y qué hacer al respecto.

Síguenos en Facebook

Los presentadores del programa comparan el dinero fíat emitido por los bancos centrales con la basura inorgánica que exportan los países desarrollados como EE.UU., Canadá, Reino Unido, Australia, etc., a naciones del sudeste asiático. "La basura fíat es la que provoca todas esas malas inversiones que generan toda la basura inorgánica que ahoga los campos y las carreteras", comenta Max.

Según Stacy, el dinero fíat también ha provocado una guerra de clases entre ricos y pobres. Como ejemplo, citando informes de la prensa estadounidense, critica el hecho de que las autoridades de la ciudad de Mountain View (California) hayan propuesto construir un muro que impida el ingreso de los pobres a esa localidad.

Algo similar ocurre también en el sudeste del estado de Connecticut, donde la desigualdad económica entre ricos y pobres "es mayor que en ningún otro rincón" de EE.UU. "Los muros invisibles creados por los comités locales de zonificación y por el gobierno del estado bloquean la construcción de viviendas asequibles y, por extensión, a las personas que las necesitan", agregó.

Una de las razones de esa desigualdad social, en opinión de Max, tiene su origen en el "corrupto" sistema estadounidense, que favorece solo a las grandes compañías y miembros de la élite. Al respecto, Randy Voller señala que el año pasado 60 empresas que figuran en el Ranking Fortune 500 del 2018 hayan pagado 0 dólares en impuestos por los 79.000 millones de beneficios que consiguieron. "Amazon y Netflix juntas deberían haber pagado 16.400 millones de dólares en impuestos, sin embargo Hacienda acabó devolviéndoles 4.300 millones", critica el invitado.

Voller considera que uno de los motivos por los que no hay ninguna reacción de la población ante esta inequidad es porque "tanto la izquierda como la derecha están en manos de la corporatocracia". "El caso es que los que están en la élite de ambos partidos [Demócrata y Republicano], los que recaudan el dinero, son los mismos. Se les considera los mejores, y por eso forman parte de distintos grupos de reflexión y de diversos gobiernos, cuando lo único cierto es que las leyes las redactan en pos de su propio beneficio", acotó.

Etiquetas:

Últimas noticias

Este sitio web utiliza cookies, puede obtener más información aquí

Aceptar Cookies