Programas

"El negocio de la eutanasia de los bancos centrales con el 'McMuerte'" (Keiser Report 1396)

Publicado:
En este episodio de Keiser Report, Max y Stacy hablan del inversor Stan Druckenmiller, que ha anunciado la venta de todas sus acciones para adoptar una posición larga en bonos del tesoro tras asumir que los intereses bajarían al 0 %. En la segunda parte, Max entrevista a Mish Shedlock, de MishTalk.com, sobre su parodia 'Bubbles B. Goode' en referencia al presidente de la Reserva Federal Jerome Powell, que ha prometido bajar los intereses para que los buenos tiempos nunca acaben.

La Reserva Federal de EE.UU. y los bancos centrales de otros países desarrollados han creado una estafa Ponzi con la emisión de moneda y la manipulación bursátil para beneficio propio y de los grandes inversores, denuncian los presentadores del programa. "La manipulación de los mercados a través del Comité Federal de Mercado Abierto y de los distintos bancos centrales del mundo es una de las cosas que ha traído consigo la subida de la Bolsa, con unos inversores que apuestan por hasta 4 bajadas de los intereses antes de diciembre", opina Stacy.

Si bajan los intereses, las acciones de las empresas se disparan, explica por su parte Max. "Si la economía estadounidense va bien, como defiende Trump, entonces los intereses deberían subir. En cambio, si bajan, es porque nuestra precaria economía se desploma", agregó.

"El concepto en sí de los intereses negativos es un auténtico sinsentido, algo que debería ser imposible en un libre mercado, porque, desde luego, a nadie se le ocurriría tener un dólar dentro de 10 años en lugar de tenerlo hoy; y sin embargo, eso es lo que se desprende de los intereses negativos, cuya base ya es de por sí un completo despropósito. En cambio, los bancos centrales siguen empeñados en ello", sostuvo en tanto el invitado de esta edición, Mish Shedlock.

Respecto a los bonos del Tesoro estadounidense con interés negativo, Max compara esa situación con una empresa de comida rápida que empieza en el "negocio de la eutanasia" con "el 'McMuerte'", producto con el que sus clientes perderán dinero. Los bonos con interés negativo son "algo que atenta por completo contra cualquier ley económica, porque sería una forma de vender la muerte, de que la gente pagara por morir", agregó.