X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
https://es.rt.com/6tnv

"Cuando la economía vuelva a entrar en recesión, no habrá munición para combatirlo"

Publicado: 18 jun 2019 14:53 GMT | Última actualización: 18 jun 2019 17:02 GMT

En este episodio de 'Keiser Report', Max y Stacy demuestran con una serie de titulares de la prensa financiera que cuanto peor le va a los trabajadores, mejor para Wall Street. Y lo mismo le pasa a la alimentación: cuanto más se prueban los efectos nocivos de ciertos pesticidas, más insiste la clase dirigente en usarlos. En la segunda parte, Max sigue entrevistando a Michael Pento, de PentoPort.com, sobre el oro, el bitcóin y la posibilidad de unos derechos especiales de giro criptográficos.

Síguenos en Facebook

Los presentadores del programa sostienen que en la actualidad la sociedad estadounidense se encuentra inmersa en un "conflicto real" debido a que las políticas económicas del Gobierno de EE.UU. benefician únicamente a los miembros de las élites, a las multinacionales y a Wall Street, en detrimento de las mayorías.

"Llevamos 35 años en los que Wall Street es la única que recibe buenas noticias, y cada vez que surge un pequeño indicio de que los salarios empiezan a subir o de que los trabajadores vuelven a recuperar la dignidad, Wall Street se viene abajo y obliga a la Reserva Federal a intervenir en contra de los trabajadores para salvar a Wall Street", opina Stacy.

Los "únicos sectores protegidos" en EE.UU. son el de las finanzas, la industria militar y la propiedad intelectual que está en manos de grandes compañías. Max incluso considera que se pretende convertir a los alimentos en propiedad intelectual, de forma que gigantes como Monsanto podrían dictar las normas y los precios del mercado alimenticio.

En cuanto a los pronósticos de que la Reserva Federal de EE.UU. pretende bajar las tasas de interés al 0 %, el invitado de este programa, Michael Pento, opina que ello tendría consecuencias negativas para el dólar estadounidense. "Cuando la economía vuelva a entrar en recesión, entonces no habrá munición para combatirlo, porque los intereses no se podrán bajar más", explica.

"Los intereses caerán y el dólar perderá su estatus de divisa de reserva mundial, un proceso que ya ha comenzado", alerta el invitado.

RT

Etiquetas:

Últimas noticias

Este sitio web utiliza cookies, puede obtener más información aquí

Aceptar Cookies