El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Programas

"Cuando la economía vuelva a entrar en recesión, no habrá munición para combatirlo"

Publicado:
En este episodio de 'Keiser Report', Max y Stacy demuestran con una serie de titulares de la prensa financiera que cuanto peor le va a los trabajadores, mejor para Wall Street. Y lo mismo le pasa a la alimentación: cuanto más se prueban los efectos nocivos de ciertos pesticidas, más insiste la clase dirigente en usarlos. En la segunda parte, Max sigue entrevistando a Michael Pento, de PentoPort.com, sobre el oro, el bitcóin y la posibilidad de unos derechos especiales de giro criptográficos.
Descargar video

Los presentadores del programa sostienen que en la actualidad la sociedad estadounidense se encuentra inmersa en un "conflicto real" debido a que las políticas económicas del Gobierno de EE.UU. benefician únicamente a los miembros de las élites, a las multinacionales y a Wall Street, en detrimento de las mayorías.

"Llevamos 35 años en los que Wall Street es la única que recibe buenas noticias, y cada vez que surge un pequeño indicio de que los salarios empiezan a subir o de que los trabajadores vuelven a recuperar la dignidad, Wall Street se viene abajo y obliga a la Reserva Federal a intervenir en contra de los trabajadores para salvar a Wall Street", opina Stacy.

Los "únicos sectores protegidos" en EE.UU. son el de las finanzas, la industria militar y la propiedad intelectual que está en manos de grandes compañías. Max incluso considera que se pretende convertir a los alimentos en propiedad intelectual, de forma que gigantes como Monsanto podrían dictar las normas y los precios del mercado alimenticio.

En cuanto a los pronósticos de que la Reserva Federal de EE.UU. pretende bajar las tasas de interés al 0 %, el invitado de este programa, Michael Pento, opina que ello tendría consecuencias negativas para el dólar estadounidense. "Cuando la economía vuelva a entrar en recesión, entonces no habrá munición para combatirlo, porque los intereses no se podrán bajar más", explica.

"Los intereses caerán y el dólar perderá su estatus de divisa de reserva mundial, un proceso que ya ha comenzado", alerta el invitado.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7