El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Programas

"El dólar se dirige al mismo lugar que todas las demás monedas fíat: a la papelera de reciclaje de la historia"

Publicado:
En este episodio de 'Keiser Report', Max y Stacy hablan de lo que la emisión de dinero de los bancos centrales ha supuesto para propiedades como una de Trump en Beverly Hills, cuyo precio se ha doblado en una década; y es que los gobiernos entran en bancarrota a causa del mismo colapso financiero que enriquece a la élite, por lo que ahora van a por los ahorros de los ciudadanos, como en Italia. En la segunda parte Max entrevista a David Morgan, de TheMorganReport.com, sobre el oro y la plata.
Descargar video

Stacy comienza con la noticia de que Matteo Salvini, vice primer ministro italiano y ministro del Interior, propuso examinar todos los ahorros depositados en cajas de seguridad, muy populares entre los italianos, y aplicarles un impuesto. Max vincula la idea con las necesidades de los bancos: "Los italianos guardan su dinero en cajas de seguridad, y el Estado va a poner impuestos sobre estas cajas de seguridad para poder pagar a los banqueros que tomaron malas decisiones". Advierte que lo mismo ya ha pasado en Grecia e Islandia.

Después Max y Stacy discuten la venta por 13,5 millones de dólares de una mansión de Donald Trump en Beverly Hills (California, EE.UU.), adquirida en el 2007 por 7 millones. No se trata de un pago a título personal, indica Max, ya que el valor de todas las propiedades de la zona también se ha duplicado. Opina que la situación muestra en qué medida las élites se han beneficiado del aumento de la cantidad de dólares a consecuencia de la intervención de la Reserva Federal.

En la segunda parte del programa, Max discute con el invitado David Morgan el ratio oro/plata que acaba de llegar a 90. Durante miles y miles de años, cuando la plata, al igual que el oro, se utilizó como dinero, el ratio era de 12 a 1, hasta que en el siglo XVIII fue creado el patrón oro con un ratio de 16 a 1. Las proporciones anormales empezaron hace unos 100 años, cuando la plata se desmonetizó. Sin embargo, el invitado cree que este metal resurgirá como dinero porque es más barato y asequible.

Al mismo tiempo, opina que la subida del dólar no dice nada, ya que esa divisa "se dirige al mismo lugar que todas las demás monedas fíat: a la papelera de reciclaje de la historia". Pero primero se hará más fuerte cuando llegue la falta de liquidez o la próxima crisis. Explica que "el motivo es que, cuando hay escasez de liquidez, la gente recurre a lo que más confianza le inspira. […] Al final, lo que pasa es que venden sus bonos, sus acciones, su casa, su coche y cualquier otra posesión a cambio de dólares".

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7