El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Programas

La estafa Ponzi alimentada con dinero de los contribuyentes más humildes (Keiser Report 1401)

Publicado:
En este episodio de 'Keiser Report', Max y Stacy hablan de un informe del Gobierno británico que demuestra que el Plan de Ayuda a la Adquisición aprobado seis años atrás solo era una estafa Ponzi que ayudaba a quienes ya eran capaces de adquirir una vivienda por sus propios medios, tal y como advirtieron en su día. En la segunda parte, Max sigue entrevistando a David Morgan, de TheMorganReport.com, sobre metales preciosos, tasas de interés próximas a cero y lo que aguarda al mercado de bonos.
Descargar video

Uno de los temas en el que se centra este episodio es el mercado inmobiliario del Reino Unido, que, según los conductores, es "una estafa Ponzi alimentada con el dinero de los contribuyentes más humildes que ha servido para financiar a una serie de inversores en situación acomodada".

En el país británico, el sector inmobiliario "se estancó" hace casi un año, por lo que ha pedido más fondos prestados al Banco de Inglaterra para "seguir inflando la burbuja", sostiene Max. "Todo es un truco político que no crea empleos ni hace que la economía crezca. De hecho, crea una economía donde la gente depende del juego, de la estafa Ponzi", agrega.

Además, compara la actual situación del sector inmobiliario del Reino Unido con el precedente de Fannie Mae y Freddie Mac en EE.UU., donde el Gobierno "respaldó las apuestas en el mercado de las viviendas; y ese fue el origen y causa de la crisis del 2008".

Por su parte, Stacy recuerda que en 'Keiser Report' ya se cuestionó el Plan de Ayuda a la Adquisición del Gobierno británico, introducido en el 2013 para "ayudar a las constructoras de viviendas y que bien podría haberse llamado 'plan de ayuda a la venta'". "La iniciativa iba dirigida a una clase social muy concreta, puesto que rebajaba el importe de la entrada al 5 % del valor de la casa, en un mercado que ya de por sí se encontraba muy inflado", señala.

En la segunda parte del programa, Max habla con David Morgan sobre las tres bajadas de impuestos que se prevén llevar a cabo en Estados Unidos, provocando que algunos de los principales gestores monetarios del mundo hayan comenzado a vender sus activos. Esos gestores ahora están invirtiendo sus ganancias en el mercado de deuda, "porque los beneficios están casi asegurados, puesto que ya sabemos que cuando bajan los intereses, el precio de los bonos sube", afirma Morgan.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7