X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
https://es.rt.com/6vvh

"Estados Unidos le tiene un miedo atroz a la tecnología china" (Keiser Report 1410)

Publicado: 16 jul 2019 16:02 GMT | Última actualización: 27 jul 2019 14:53 GMT

En este episodio de soluciones veraniegas de 'Keiser Report', a Max y Stacy se les une Alasdair Macleod, de Goldmoney.com, con su defensa del dinero duro para solventar los males económicos que causan desesperación (como las más de 75.000 sobredosis anuales de opioides en EE.UU.) y disturbios (como los chalecos amarillos). También hablan de la desglobalización y del oro como unidad contable, y analizan los problemas de que el Gobierno emitiera dinero para los ciudadanos, no para los bancos.

Síguenos en Facebook

Uno de los temas que se abordan en el programa es la propuesta que ha hecho el Gobierno de Malasia sobre la posibilidad de utilizar el oro como unidad contable en Asia. Al respecto, el invitado Alasdair Macleod considera que esa propuesta responde a una tendencia al alza entre diferentes países debido a que son conscientes de que EE.UU. emplea el dólar como arma en su política exterior.

No obstante, Macleod advierte lo que pasó con el difunto presidente de Libia, Muammar Gadafi, quien antes de su muerte había propuesto sustituir el dólar y establecer una divisa común apoyada en el oro para los países centroafricanos. "Al Ejército estadounidense no le gusta nada pensar que haya países que puedan volver al patrón oro, así que hará todo lo posible por disuadir a Malasia de seguir por ese camino", advierte el invitado.

En la segunda parte, Max y Stacy hablan sobre la tendencia a la desglobalización y los intentos de EE.UU. por mantener su hegemonía. En este sentido, señalan que el país norteamericano estaría dispuesto a arrastrar en su caída al resto de competidores. Citan como ejemplo la disputa por la red 5G desatada por Washington contra el gigante tecnológico chino Huawei.

"Estados Unidos le tiene un miedo atroz a la tecnología china; ese es uno de los motivos por los que ha atacado a Huawei, que va muy por delante del resto en materia de 5G", sostiene Macleod, quien opina que la nación norteamericana debería colaborar con la compañía china y comprar su tecnología para ponerse al día en ese ámbito tecnológico.

Pero estamos frente a un "tema geopolítico, porque a Washington le preocupa mucho el estar perdiendo su posición de liderazgo tecnológico a nivel mundial (…) Ahora bien, aunque Estados Unidos quiera acabar con la tecnología china, no lo va a conseguir jamás. De hecho, cuanto antes asuma que China tiene el intelecto y la capacidad para hacer estas cosas, mejor será para todos", defiende Macleod.

RT

Etiquetas:

Últimas noticias

Este sitio web utiliza cookies, puede obtener más información aquí

Aceptar Cookies