El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Programas

Los bancos han inducido a la población a un "suicidio económico colectivo" (Keiser Report 1413)

Publicado:
En este episodio de 'Keiser Report', Max y Stacy hablan de por qué es tan significativo que Alan Turing aparezca en los billetes de 50 libras y abordan la idiotez de los intereses negativos cuando hay 13 billones en deuda con rendimientos negativos que los fondos de pensiones deben comprar aunque entrañe pérdidas seguras. En la segunda parte Max entrevista a Chris Martenson, de PeakProsperity.com, sobre cómo las políticas económicas y medioambientales tendrán que elegir entre grandeza y olvido.
Descargar video

Uno de los temas que se abordan en este programa es la decisión del Banco de Inglaterra de realizar un reconocimiento post mortem al matemático británico Alan Turing, considerado como el padre de la criptografía y la informática, representando su imagen en el nuevo billete de 50 libras esterlinas. Stacy sostiene que la imagen de Turing será la última que aparezca en un billete, debido a que el sistema fiat "se acerca a su fin".

Cuando el sistema fiat se venga abajo, los bancos centrales no rescatarán a los ahorristas, pensionistas y trabajadores de a pie, a quienes "han inducido a un suicidio económico colectivo con rentabilidades e intereses negativos, con la flexibilización cuantitativa y con todas esas políticas desprovistas de cualquier atisbo de sensatez", acotó por su parte Max.

En cuanto los 13 billones de dólares de deuda con rentabilidad negativa que existen en la actualidad en el mundo, los presentadores del programa aseveran que se trata de "una auténtica barbaridad". "Con la excusa de mitigar el riesgo, los gestores de los fondos de pensiones europeos se ven obligados por los organismos reguladores a invertir en estos bonos, a pesar de ser una forma segura de perder dinero", continúa Max.

Por otro lado, el invitado de este episodio, Chris Martenson, opina que EE.UU. no podrá seguir manteniendo el dólar como divisa de reserva mundial con unos intereses en negativo, así como tampoco durará para siempre la emisión de moneda. "El estatus del dólar como divisa de reserva mundial lleva tiempo a la baja", y "la burbuja llegará a un punto en el que estallará", comentó Martenson.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7