El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Programas

Las razones por las que EE.UU. ha perdido la carrera del 5G ante China (Keiser Report 1414)

Publicado:
En este episodio de 'Keiser Report', Max y Stacy analizan por qué EE.UU. se ha quedado tan atrás en materia de 5G. Las empresas chinas poseen la mayoría de las patentes de esta revolucionaria tecnología, mientras que no hay grandes empresas estadounidenses fabricando o desarrollando equipos de telecomunicaciones 5G. En la segunda parte, Max sigue entrevistando a Chris Martenson, de PeakProsperity.com, sobre los sistemas financiero y monetario mundiales.
Descargar video

Uno de los temas centrales de este programa trata sobre la tecnología 5G. Según Max y Stacy, quien controle ese "gran océano digital" será quien gobierne el mundo en el futuro. Al respecto, consideran que el nuevo "imperio ascendente" podría ser el de China y la compañía tecnológica Huawei.

Citan cuatro factores, que según ellos, han provocado que EE.UU. haya quedado tan rezagado en materia de esta nueva tecnología. El primer elemento es que Pekín ha invertido gran cantidad de dinero en empresas como Huawei para desarrollar la quinta generación de telefonía móvil. Segundo, las compañías chinas son dueñas de la mayoría de las patentes sobre 5G.

Otro de los factores, continúan, es que no hay ninguna gran empresa estadounidense que fabrique ni desarrolle equipos de telecomunicaciones 5G. Y por último, Estados Unidos utiliza un espectro de frecuencias de telecomunicaciones que está en manos del Ejército, y este no quiere ceder estos canales porque posiblemente los esté empleando para labores de espionaje.

Como consecuencia, el país norteamericano no tiene ni las patentes ni una sola empresa que produzca tecnología 5G, por lo que ahora recurre a acusar a China de robar patentes y exigir a otras naciones que no colaboren con Pekín y Huawei, lamenta Max.

Otro de los temas de este programa es el oro, cuya cotización se encuentra últimamente en máximos históricos. En opinión de Chris Martenson, esta tendencia responde a que existe un serio riesgo de una nueva crisis monetaria.

"La gente ha de saber que la próxima crisis va a ser como la del 2008, pero infinitamente peor. Es verdad que las autoridades tienen a su disposición un montón de herramientas y que pueden inyectar dinero en el sistema, pero es que hay grandes instituciones como el Deutsche Bank que son totalmente insolventes; y de ahí es de donde yo creo que va a venir el problema", pronostica el invitado.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7