El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Programas

"El Brexit duro perjudicará gravemente a la productividad británica y devaluará la libra" (Keiser Report 1417)

Publicado:
En este episodio de 'Keiser Report', Max y Stacy hablan de cómo el efecto Cantillon ha duplicado desde la crisis financiera la riqueza de la aristocracia británica, que tiene más dinero del que puede gastar, mientras los siervos de la deuda sufrían la austeridad y exprimían hasta su último penique. En la segunda parte, Max conversa con el activista financiero Joel Benjamin sobre lo que el primer ministro británico Boris Johnson debería hacer con las iniciativas financieras privadas y el Brexit.
Descargar video

Uno de los temas centrales en esta ocasión son los reportes que apuntan a que desde el 2008, los aristócratas y nobles del Reino Unido han duplicado su riqueza gracias a las prestaciones que reciben del Banco de Inglaterra, unas prestaciones que antes concedía el Tesoro a los más pobres.

Los presentadores además citan otra noticia que pone de manifiesto "lo absurdo" que es el sistema británico: el Departamento de Trabajo y Pensiones del país decidió retirarle la prestación por discapacidad a una mujer de 50 años en silla de ruedas y con un cáncer terminal. En su lugar, la entidad designará a la enferma solo 6 libras esterlinas (unos 7 dólares) semanales.

"Mientras que unos tienen la capacidad de cobrar prestaciones del banco central sin haber hecho nada para ello, otros, en lugar de cobrar esos beneficios que se merecen por parte del Estado, reciben la orden de levantarse de la cama y buscar trabajo, porque el Estado no está dispuesto a pagarles más de 6 libras a la semana", critica Stacy. La presentadora considera que este tipo de políticas y la austeridad fiscal sobre la población es lo que llevó a los británicos a votar a favor del Brexit.

Sin embargo, Max sostiene que "hay mucho temor" a que se produzca un Brexit duro, como ha amenazado el nuevo primer ministro del país, Boris Johnson. Al respecto, el activista financiero Joel Benjamin opina que la salida del Reino Unido de la Unión Europea sin un acuerdo "va a perjudicar gravemente" a la productividad británica y contribuirá a "devaluar" la libra esterlina.

"El Brexit deteriorará el estado de las finanzas públicas, y eso seguramente se traduzca en más privatizaciones, más dependencia de las finanzas privadas internacionales por parte del Estado, más ventas a empresas extranjeras y más liquidaciones de activos públicos como la sanidad", pronostica el invitado.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7