El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Programas

"Las corporaciones zombis se cargan la economía de EE.UU. pegándole dos tiros en la nuca" (Keiser Report 1418)

Publicado:
En este episodio de Keiser Report, Max y Stacy hablan de cómo el capital de riesgo —o 'capital pirata'— ha devastado el sector minorista. Pese a afirmar lo contrario, Wall Street ha destruido en una década ocho veces más puestos de trabajo en el sector minorista de los que ha creado. En la segunda parte Max entrevista a Mitch Feierstein, de PlanetPonzi.com, sobre cuántos recortes en las tasas de interés podemos esperar antes de fin de año y si EE.UU. se pasará a los rendimientos negativos.
Descargar video

Max y Stacy abordan el capital de riesgo en la primera parte del programa, explicando que esta práctica "pirata" consiste en endeudarse para comprar empresas potencialmente valiosas y luego vender sus activos —posiblemente arruinando a los trabajadores— para pagar los créditos.

"Pues no, ni crean empleo ni riqueza ni nada", indica Max, detallando que el capital de riesgo hunde los puestos de trabajo y "vende los despojos". "Les resulta rentable porque el costo de echar abajo una empresa es nulo, y todo gracias a las tasas de interés", añade.

El anfitrión se refiere a la práctica de la Reserva Federal de EE.UU. (Fed) de ofrecer dinero barato —al cero por ciento de interés o con tasas negativas— a los bancos y corporaciones "zombis", que con el respaldo de esa deuda compran empresas, las exprimen, "abandonan el cadáver y se largan".

"Adquirimos la empresa en cuestión con compras apalancadas, y para devolver la deuda despedimos a todo el mundo, nos deshacemos de las cuentas de pensiones, tiramos unos cuantos activos al mercado, pagamos el préstamo apalancado y ya no se supo más de nosotros", explica el presentador.

Stacy, por su parte, explica que esos despidos se traducen en un menor pago de impuestos, lo que significa menos dinero para las arcas de la Fed. "Las tasas deberían ser de un 5 %, 6 % o 7 % para que las compras apalancadas desaparezcan por no ser económicamente rentables", asevera Max.

La anfitriona, por su parte, enfatiza que el sector que más afectado se ha visto es el minorista, donde las empresas de Wall Street, principalmente las zombis, han destrozado ocho veces más puestos de trabajo de los que han generado en la última década. "Lo que están haciendo, básicamente, es cargarse la economía estadounidense pegándole dos tiros en la nuca", acota por su parte Max.

Mitch Feierstein, de PlanetPonzi.com, opina que "da igual" lo que haga la Fed porque seguirán los recortes a los tipos de interés y las tasas de interés negativas, "que podrían ser del 25 %, 50 %, 70 % o 100 %". "Hay una recesión mundial que comenzó en China. Europa está en recesión, y las cifras actuales están falseadas y diseñadas económicamente para hacer que las cosas parezcan estar mejor de lo que están", acotó Feierstein.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7