El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Programas

"La línea de resistencia oro-dólar caerá al igual que la Linea Maginot durante la Segunda Guerra Mundial"

Publicado:
En este episodio de Keiser Report, Max y Stacy comparan el actual mercado de deuda y la burbuja de las puntocom: en solo una semana la deuda con rentabilidad negativa aumentó en un billón de dólares, la deuda soberana global asciende a 55 billones de dólares y el 97% de la alemana tiene interés negativo. En la segunda parte Max entrevista a Egon von Greyerz, de GoldSwitzerland.com, sobre los 15 billones de dólares en bonos con rendimiento negativo y lo que eso supone para el mercado del oro.
Descargar video

En la primera parte del episodio, los presentadores discuten la burbuja de los bonos que, según Max, crece del mismo modo que lo hacía la de las ‘puntocom’ y representa "la burbuja de mayores dimensiones del mundo".

Los tipos de interés increíblemente bajos —a veces incluso con rentabilidad negativa— funcionan "como si se hubiera acabado con el continuo espacio-tiempo", ya que ignoran el principio de "darle el valor al tiempo", uno de los fundamentos de la economía, opina Stacy.

El invitado de este programa, el economista Egon von Greyerz, explica su visión del futuro de los precios de oro, pronosticando que pronto superarán lo que llama 'la línea de resistencia entre el oro y el dólar'.

"La Línea Maginot se destruyó durante la Segunda Guerra Mundial, y al igual que ocurrió con ella, yo llevo seis años esperando a que se venga abajo la línea de resistencia oro-dólar. Vaticiné que ocurriría para junio de este año, y bueno, estamos ahora mismo en un momento muy emocionante y vemos que está volviendo el entusiasmo por el oro", comenta el experto, agregando que la situación se debe a las acciones de los reguladores, que "se han dedicado a destrozar las divisas y la economía internacional".

Además, advierte que la creciente demanda conducirá al auge de los precios del metal precioso, que probablemente podrán subir hasta los 10.000 o 15.000 dólares por onza.

"Tenemos que recordar que el mercado del oro papel va a venirse abajo; la gente querrá oro en físico, y de eso no hay disponible a estas alturas.[…] Ya nos podemos imaginar que, cuando todas las instituciones quieran ponerse a proteger sus activos de la inflación, aunque sea comprando un porcentaje mínimo de sus activos en oro, será el momento en el que el precio del oro se dispare", señala von Greyerz.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7