El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Programas

"La burbuja más grande de la historia": la oscura verdad sobre los tipos de interés negativos

Publicado:
En este episodio de Keiser Report, Max y Stacy se preguntan si en EE.UU. los tipos de interés entrarán en terreno negativo. En Dinamarca, donde el índice de deuda frente a ingresos es el mayor de todos los países de la OCDE, incluso las hipotecas tienen tipos de interés negativos. En la segunda parte Max entrevista a Karl Denninger, de Market-Ticker.org, sobre rendimientos negativos, bonos a largo plazo y cómo pinta el futuro con ellos.
Descargar video

En este episodio del programa, Max Keiser y Stacy Herbert discuten si los rendimientos del Tesoro de EE.UU. podrían seguir la tendencia de los mercados europeos, en particular de Alemania, y acabar en valores negativos.

"Cuando la gente habla de los tipos de interés negativos, lo hacen creyendo que es el resultado de unas políticas que alguien ha hecho buscando un beneficio económico, pero lo que no entienden es que, en realidad, es la burbuja más grande de la historia", afirma Max, explicando que dichas tasas "no son más que el reflejo de una estafa ponzi".

Max asimismo subraya que cuando se habla de los bonos soberanos que tienen intereses negativos, esto significa que el precio del bono está en su máximo de los últimos 3.000 años. Esta situación se debe a que los "bancos están prestando contra el valor de los bonos de la estafa ponzi para respaldar la compra de más cantidad de estos bonos-ponzi", explica.

Stacy, por su parte, indica que el sistema financiero actual está respaldado por las hipotecas, recordando una reciente noticia que señala que el tercer banco más grande de Dinamarca está pagando para que la gente contrate hipotecas.

Como resultado, Max y Stacy concluyen que varios países dependen de la propiedad inmobiliaria y actualmente vivimos en un "sistema global de regresión infinita".

Mientras tanto, el invitado de este programa, el fundador del blog market-ticker.org, Karl Denninger, afirma que actualmente los gobiernos están llegando a un punto en el que están emitiendo bonos con intereses negativos como "herramienta para tratar de prolongar la burbuja y ver si pueden estirarla un poco más".

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7