El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Programas

"La economía mundial murió en el 2008 y no se hizo la autopsia para determinar las causas de su muerte"

Publicado:
En este episodio de 'Keiser Report', Max y Stacy hablan sobre los intereses de la deuda de las tarjetas de crédito, que están en sus niveles más altos en 25 años, mientras que los intereses a los que los bancos adquieren su deuda está en mínimos milenarios. En la segunda parte, Max continúa entrevistando a Karl Denninger, de Market-Ticker.org, con quien habla de las propuestas de los candidatos demócratas a la presidencia: de las políticas antimonopolio de Warren a las antiguerra de Gabbard.
Descargar video

El programa comienza con informes que indican que en EE.UU. los intereses asociados a las tarjetas de crédito se sitúan en su máximo nivel en 25 años, coincidiendo con la desaceleración de la economía y la flexibilización de la política monetaria de la Reserva Federal. Al mismo tiempo, la diferencia entre el dinero que tienen que pagar los bancos por endeudarse y el que les cobran a sus clientes ha vuelto a aumentar.

"Lo que tenemos no es una economía de mercado marcada por la competencia ni por el capitalismo, sino una dictadura jerárquica controlada por los bancos, que tienen la capacidad de ofrecer intereses negativos a sus amigos de Wall Street, a la vez que les suben los intereses asociados a las tarjetas de crédito a todas aquellas personas que no tienen contactos en esas entidades privilegiadas", criticó Max.

Además, considera que la economía mundial murió en el 2008, y que no se hizo una "autopsia para determinar las causas de esa muerte", debido a que el verdadero objetivo era el rescate de las entidades financieras responsables de la crisis. "Los banqueros crearon un montón de propaganda y la introdujeron en el sistema con vistas a ocultar el hedor" y así evitar una rebelión popular contra los "fraudes" cometidos por los ejecutivos financieros, agregó.

Por otro lado, respecto a los precandidatos del Partido Demócrata de EE.UU. para las presidenciales de 2020, Karl Denninger considera que ninguno de ellos tiene probabilidades de vencer a Donald Trump en las urnas. "En los dos primeros debates me dediqué a comprobar simplemente si había alguno [de los aspirantes demócratas] que no estuviera loco", opina el invitado de este programa.

"Los favoritos están igual de locos que los que menos posibilidades tienen: los primeros están empeñados en noquear al resto de grandes aspirantes y en menoscabar sus avances, mientras que los segundos tienen que decir algo, por absurdo que sea, para llamar la atención del gran público", critica Denninger.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7