El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Programas

"Insurrección mundial": la nueva era del oro y el bitcóin y la rebelión contra el dinero fíat y los bancos

Publicado:
En este episodio de Keiser Report, Max y Stacy abordan el tema de la tendencia del dinero fíat y el posible comienzo de la era del bitcóin y el regreso del oro. En la segunda parte, Max continúa su entrevista con Craig Hemke, de TFMetalsReport.com sobre el mercado del este metal precioso y sobre cómo los tipos de interés negativos, aumentando a una tasa de un billón de dólares a la semana, impactarán en las divisas fíat.
Descargar video

Los banqueros han sido los causantes de "amañar" el dinero fíat y hacer que este se "adueñe del sistema". No obstante, en la actualidad ha surgido una "insurrección mundial" contra estos propósitos de ocupación, de la mano del bitcóin, asegura Stacy Herbert.

Max Keiser afirma que es la primera vez en la historia que el ser humano cuenta con "dinero duro inconfiscable y disponible para todos los individuos". "Ello dará lugar a la soberanía del individuo y al hundimiento del concepto de Estado-nación y del dinero fíat. Se dará así paso a una nueva era", destaca.

En este contexto, Max subraya que esta criptomoneda se ha convertido en una opción "más que buena", ya que su valor aumenta paulatinamente: "Si los consumidores están comprando bitcoines es precisamente porque los precios no paran de aumentar".

El anfitrión del programa opina que protestas masiva como la de los 'chalecos amarillos' en Francia o las manifestaciones en Hong Kong son una muestra del levantamiento a nivel global en contra de los banqueros, y "la única solución" está en el bitcóin. "Todas esas protestas están interconectadas y se relacionan con toda una rebelión que se ha alzado contra el dinero fíat y los bancos (…) Todos los grupos protestan por lo mismo. Cuando se den cuenta de lo que vale un bitcóin se situará en los 100.000 dólares fácilmente", señala.

"Mantener a raya el precio del oro para mantener la fe en el sistema fíat"

Respecto al tema del oro, los presentadores afirman que el mercado de los metales preciosos ha estado amañado por mucho tiempo. Un ejemplo claro de ello es el caso de un excomerciante de metales preciosos del grupo financiero estadounidense JP Morgan Chase, que admitió haber manipulado ese mercado durante nueve años, entre 2007 y 2016.

"El tema es que todos los bancos, ya sea Wells Fargo, JP Morgan o cualquier otro, están metidos en fraudes en masa y lo único a lo que se les condena es a pagar pequeñas multas", asevera Max.

Según argumenta, a la hora de comprar oro, esas instituciones encuentran la manera de aumentar los movimientos de los precios haciendo uso de ventas en corto al descubierto o de la técnica del 'spoofing', que consiste en emitir órdenes de compra con la intención de cancelarlas antes de que sean ejecutadas para alterar el precio y beneficiar a una posición comercial preexistente.

En este sentido, Stacy añade que existen teorías conspirativas que dicen que esto sirve para "mantener a raya" el precio del oro en nombre de los bancos centrales y de los Gobiernos, y así "mantener la fe en el sistema fíat". No obstante, este modelo de negocios ya se les está acabando a los bancos.

"Eso nos deja solo con el oro y el bitcóin. El enorme fondo de pensiones japonés podría ser el primero en romper filas y pasarse al bitcóin. Luego todos los demás tendrán miedo de perdérselo", concluye Max.

¿Te gusta 'Keiser Report'? Ahora tiene su propio canal en YouTube. Suscríbete: Keiser Report en Español

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7