El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Programas

"Los bancos centrales son la nueva Iglesia y son tratados como santos y apóstoles"

Publicado:
En este episodio de 'Keiser Report', Max y Stacy hablan de cómo algunos bancos de Australia remiten a sus clientes al banco de alimentos para que cubran sus necesidades básicas y así puedan pagar la hipoteca. En la segunda parte, Max entrevista a Mark Valek, autor del informe de 2019 de 'In Gold We Trust' sobre el papel del oro y del bitcóin cuando se rompe el contrato social.
Descargar video

Uno de los temas abordados en este programa se basa en los reportes de la prensa de Australia, acerca de que en ese país las entidades financieras están remitiendo a sus deudores a una organización benéfica que se dedica a repartir alimentos a los más necesitados. Según Max, con esa decisión los bancos están "subvencionando" a las ONG para que alimenten a sus clientes y así estos continúen pagando las "hipotecas tan altas".

En Australia, "si una persona contrae una hipoteca, al banco le preocupa que esa persona no pueda pagarla porque, mientras que los salarios apenas han subido, el precio de la vivienda no ha dejado de hacerlo; de ahí que hayan creado bonos" para que los deudores puedan recibir alimentos, opina Stacy.

Los presentadores del programa comparan ese "deplorable" panorama con el de la Iglesia, que en la Edad Media "tenía muchas propiedades". Ahora, "los bancos centrales son la nueva Iglesia y son tratados como santos y apóstoles", agregó Max.

Por su parte, Mark Valek, invitado en este episodio, afirma que en la actualidad hay indicios de que el contrato social "se está rompiendo, y de que la gente está dejando de confiar en él". Una de las señales de ese rompimiento, según Valek, es la caída de la tasa de natalidad en varios países tradicionalmente con altos porcentajes de nacimientos. "La gente ya no está segura de poder llevar el mismo nivel de vida al que está acostumbrada", señaló.

Otro de los indicios que reflejan la falta de confianza en el contrato social, es el fenómeno de las criptodivisas, que están adoptando las generaciones más jóvenes debido a que temen el colapso del sistema y se sienten más seguros teniendo unos cuantos bitcoines en su poder. Por último, el precio del oro, que está subiendo ante una serie de circunstancias negativas en la economía mundial.

¿Te gusta 'Keiser Report'? Ahora tiene su propio canal en YouTube. Suscríbete: Keiser Report en Español

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7