X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
https://es.rt.com/71yf

El "apartheid de las tasas de interés" que obliga a vivir por defecto "en un bantustán" si no eres el privilegiado

Publicado: 3 oct 2019 17:02 GMT

En este episodio de Keiser Report, Max y Stacy siguen hablando del caos de los acuerdos de recompra y se plantean si va a haber una escasez de dólares. Si los especuladores inmobiliarios tienen fácil el acceso al crédito, ¿qué les pasa exactamente a los grandes bancos que han creado de golpe una crisis de liquidez? En la segunda parte Max entrevista a Mark Yusko, de Morgan Creek Capital, sobre cómo hacer las recesiones grandes de nuevo permitiendo que el ciclo económico siga su curso.

Síguenos en Facebook

"La emisión de moneda y las inyecciones de liquidez a los bancos no están sirviendo para evitar el desplome del mercado de deuda y del mercado crediticio, porque las maquinaciones que realizan los bancos a nivel interno siguen hundiéndose", arranca Max Keiser en el nuevo episodio de Keiser Report.

El exagente de valores explica que los que operan en el mercado de los acuerdos de recompra y aportan garantías a los préstamos a corto plazo no están dispuestos a perder ni un centavo, ya que se trata de inversores con grandes cantidades de capital que, además, no confían los unos en los otros, y por eso se cobran entre ellos intereses desorbitados.

A día de hoy se ha generado el "apartheid de las tasas de interés", opina Max. Asimismo, los ciudadanos de a pie se ven obligados a pagar "unos intereses altísimos asociados a sus tarjetas de crédito y, por tanto, a vivir por defecto en un bantustán del que no pueden salir por culpa de lo endeudados que están", mientras que los que tienen altas calificaciones crediticias y son considerados como los privilegiados del mercado del crédito a corto plazo "no tienen por qué incurrir en ningún riesgo".

Según Max, esta situación de "apartheid" se observa más allá de los intereses y está presente también en ámbitos como la alimentación, el crédito, la seguridad, los fármacos o hasta las drogas. "Vivimos en un auténtico Estado del apartheid", afirma.

El presentador también sostiene que las empresas del S&P 500 están perdiendo dinero y, de hecho, "llevan haciéndolo desde hace 15, 16 o 17 años", mientras que miles de pequeños comercios se ven obligados a cerrar. "Los salarios también han disminuido; es más, si los ajustamos a la inflación, esa bajada todavía es mayor", indica.

"La economía real está marchitándose y a punto de zozobrar, mientras la economía financiarizada, la economía ficticia, la economía especulativa y la del mercado de los acuerdos de recompra no dejan de crecer", concluye Max.

RT

Etiquetas:

Últimas noticias

Este sitio web utiliza cookies, puede obtener más información aquí

Aceptar Cookies